Milei: "El papel de la oposición es una mentira total, son parte del problema no de la solución"

El diputado de la Libertad Avanza criticó el programa económico anunciado y criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

El diputado libertario Javier Milei apuntó contra Juntos por el Cambio y arremetió que "son una mentira total, son parte del problema y no de la solución". Además calificó a la oposición como "amargos, en términos futbolísticos y pechos fríos".

También, se refirió a la abstención de los votos opositores en Diputados para el nombramiento de la nueva presidenta Cecilia Moreau. "Fue una verdadera vergüenza, son parte de la misma basura. Son kirchneristas de buenos morales", disparó en Argenzuela.

"No voy a compartir nada con JxC, con los radicales, con la Coalición Cívica y con las palomitas tibias", afirmó. "Me voy a unir con el pueblo argentino en contra de la casta , llamaré a consulta popular y quedarán en expuestos frente a la sociedad como los ladrones repugnantes que son", lanzó.

El economista criticó el programa económico presentado en este nuevo relanzamiento del Gobierno y analizó el panorama del país: "Hoy por hoy los indicadores sociales marcan valores como los de antes del 2002, indicadores monetarios que muestran un desequilibro que es el doble a la previa del Rodrigazo y además, tiene una dinámica de precios de activos financieros externos que están en línea con el segundo semestre de 1988, la antesala de la hiper", aseguró.

En ese sentido, hizo referencia a la necesidad de una "estabilización dura" y agregó: "Todo esto requiere un programa con un fuerte ajuste fiscal, y eso no se ha anunciado. Se hace de manera muy light, de la peor manera, porque es algo que recae sobre el sector privado y nada sobre el sector público que es el sector parasitario de la economía, el que roba y destruye valor".

Se mostró critico con la medida de control de precios y definió "que la situación actual es delicada y que puede derivar en un desastre". Luego informó que hay que tener "credibilidad y reputación" para llevar un programa exitoso, donde baje la inflación, suba el empleo, el salario real".

Finalmente afirmó en relación a los préstamos del BID que "las deudas son impuestos futuros, compran tiempo para que el costo lo pague el que viene. No hay nada bueno".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Llega al Playón Chacarita el programa Soltate, que enseña a chicos y chicas a andar en bici

12:30
Luisito de Cuestión de Peso aseguró que teme por su vida.

El crudo testimonio de Luisito tras aumentar de peso: "Temo por mi vida"

12:22
Sólo el 1% de las personas pueden resolver este desafío viral.

El imposible acertijo visual: menos de 1% encontró el gato

12:09
Vélez y Central Córdoba, suspendido por falta de policías

Se suspendió el partido de Vélez vs Central Córdoba: los motivos

11:52
Diego del Río dijo que no tiene dudas de que su hermano haya matado a sus padres.

Doble crimen de Vicente López: el hermano de Martín del Río lo reconoció como el presunto parricida

11:45