7 de diciembre 2021 - 13:53

Milei confirmó el quiebre del bloque liberal: irá separado de Espert en Diputados

Lo anticipó el legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires de "La Libertad Avanza" a horas antes de jurar en el Congreso.

Horas antes de jurar en la Cámara de Diputados, Javier Milei anticipó que integrará un bloque separado al de su socio político, José Luis Espert. El divorcio de los liberales se confirmó luego de que durante las últimas semanas se especulara con que podían llegar a trabajar juntos.

La idea la echó por tierra el propio diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires de "La Libertad Avanza" en una entrevista con la señal Diputados TV. "En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias", apuntó.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1468213437662568450

El legislador, que compartirá espacio con la negacionista Victoria Villarruel, explicó que tomaron la decisión por cuestiones ideológicas. "José Luis es un liberal clásico, yo soy un liberal minarquista, entonces en algunos puntos no estamos de acuerdo”, expresó.

“En la mayor parte de las cosas vamos a estar de acuerdo, pero no por eso tendríamos que quedar aglutinados en una suerte de colectivo cuando nosotros somos campeones del individualismo”, destacó el economista. “En la mayor parte de las cosas vamos a estar de acuerdo, pero no por eso tendríamos que quedar aglutinados en una suerte de colectivo cuando nosotros somos campeones del individualismo”, destacó el economista.

Aunque durante la campaña no realizaron actividades juntos y se presentaron con sellos diferentes, todo indicaba que una vez en el Congreso, los liberales trabajarían juntos para consolidar su proyecto rumbo a 2023. Pero la derecha más dura ya mostró grietas antes de empezar a caminar en el territorio de la política.

La reacción de Espert al anuncio de Milei: "Una lástima"

https://twitter.com/jlespert/status/1468022634575273989

El diputado electo por la provincia de Buenos Aires de "Avanza La Libertad" tardó algunas horas, pero dejó trascender su reacción al enterarse de la decisión que había tomado su socio político por TV. "Una lástima", escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien su intención siempre fue la de conformar un bloque único, las diferencias comenzaron a quedar más expuestas en las últimas semanas. Por ejemplo, Espert anticipó su postura de acompañar un acuerdo con el FMI o reunirse con el presidente Alberto Fernández, y Milei fue tajante: "Yo no voy a ir a esa reunión".

Otra muestra de las situaciones que los desunen es la cintura política que exhibe públicamente cada uno. El lunes Espert se mostró con Ricardo López Murphy en un evento de becarios de la Fundación Friedrich Nauman, mientras que Milei, también en Diputados TV, lo acusó de frustrar un triunfo de Menem en 2003.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44
Jorge Capitanich explicó por qué besó a la cabeza de un maniquí.

Jorge Capitanich explicó por qué besó la cabeza de un maniquí

08:38