Javier Milei mantuvo una reunión con Nayib Bukele en El Salvador

Luego de la ceremonia de asunción, el mandatario salvadoreño recibió a su par argentino. Desde la Oficina del Presidente difundieron fotos de lo que fue el encuentro que mantuvieron en privado.

El mandatario argentino llegó a la Casa Presidencial acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Trascendió que ni bien comenzó el encuentro, Mulei le preguntó a Bukele “¿cómo es esto de ser reelecto?”, a lo que el salvadoreño respondió: “Es necesario porque cuando uno emprende reformas no alcanza el tiempo. Cuando se empiezan a ver los frutos se termina el mandato y se necesita poder administrar los frutos”.

Milei llegó por la mañana a El Salvador y asistió a la ceremonia de asunción. A lo largo de la jornada, el mandatario argentino se encontró con los diferentes líderes internacionales que asistieron a la juramentación. Entre ellos el Rey de España, con quien tuvo un breve gesto de cordialidad en medio de la crisis diplomática con el país, que se desencadenó a partir de una pelea con su par Pedro Sánchez.

El presidente salvadoreño, de 42 años, arrasó en las elecciones del pasado 4 de febrero al obtener el 84,6 por ciento de los votos, lo que se interpretó como un apoyo masivo a su política de represión del crimen organizado, con la captura de más de 76.000 personas acusadas de pertenecer o colaborar con bandas.

Por su alta popularidad, el líder de Nuevas Ideas se convirtió en el primer presidente en ser reelegido en El Salvador desde que el país entró en democracia, a pesar de la prohibición constitucional de la reelección inmediata.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: