Javier Milei anticipó que votará a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias. El proyecto, anunciado por Sergio Massa y presentado por Unión por la Patria, consiguió dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda y será tratado este martes en una sesión especial de la Cámara de Diputados.
"Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político. Les dejo la exclusiva", aseguró esta mañana el candidato presidencial de La Libertad Avanza ante los asistentes a una exposición en el Club del Petróleo.
La iniciativa que se debate esta tarde establece la eliminación de la cuarta categoría del gravamen. En reemplazo, se crea un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que actualmente representan más de $1.770.000.
El dictamen mayoritario fue respaldado por 25 legisladores, 24 del Frente de Todos y uno del Frente de la Concordia Misionero, sobre un total de 49 diputados que conforman la comisión de Presupuesto y Hacienda. En tanto, Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas.
La sesión especial está convocada para este martes a las 13. El oficialismo tiene garantizado el quórum reglamentario de 129 miembros necesario para debatir, ya que cuenta con sus 118 diputados, cuatro de izquierda, cuatro de partidos provinciales y tres legisladores peronistas del interbloque federal.
Además puede sancionar el proyecto, que se votará con mayoría simple, ya que cuenta con 117 votos propios (la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, no vota), cuatro provinciales, cuatro de izquierda, tres federales, Ser y MPN.