7 de diciembre 2021 - 23:07

Mena: "El 100% de los argentinos coincidimos en que la justicia no nos satisface"

El funcionario criticó el funcionamiento de la Corte y del Consejo de la Magistratura y respaldó el proyecto para reformar la cantidad de integrantes de este último.

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, destacó el proyecto enviado al Senado para reformar el Consejo de la Magistratura al asegurar que se tiene como objetivo "mejorar el funcionamiento y fortalecimiento institucional en virtud del análisis" que realizó el Gobierno sobre cómo trabaja la Corte y el Consejo.

En el programa Segunda Dosis por Radio 10 que conduce Juan Di Natale, el funcionario advirtió: "El 100% de los argentinos coincidimos en que la justicia no nos satisface"; y criticó "el manoseo judicial de los últimos años no puede suceder más en la justicia argentina".

"La reforma planteada trata sobre temas judiciales que se pueden corregir y que se han visto demorados por la pandemia", explicó Mena sobre el proyecto que ingresó por la Cámara Alta. El expediente que impulsa el Ejecutivo tiene como objetivo, además, que "la persecución política del expresidente Mauricio Macri a través de la mesa judicial no le vuelva a pasar a nadie más".

El Consejo de la Magistratura es un organismo que fue creado con la reforma constitucional de 1994 y está a cargo de la administración del Poder Judicial y de proponer al Ejecutivo candidatos para el nombramiento de magistrados de los tribunales inferiores.

DEJA TU COMENTARIO: