Máximo Kirchner cruzó a Mauricio Macri: "Que deje de comportarse como patrón y se siente a discutir cara a cara"

El diputado del Frente de Todos lanzó duras críticas contra el expresidente y líder de Juntos por el Cambio, a quien le exigió que explique "qué idea de país tiene".

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner le pidió al expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, "que deje de comportarse como un patrón" y le explique a la sociedad "qué idea de país tiene".

"Lo escuchaba el otro día al expresidente Macri decir: 'Con la Constitución arriba de la mesa'. Le recomiendo que vea la última intervención de Cristina (Kirchner), cuando puso la Constitución arriba de la mesa. Todavía estamos esperando al expresidente", dijo el diputado oficialista durante un acto del Frente de Todos en Morón.



"Que deje de comportarse como patrón, de abusar del poder que posee en el Poder Judicial y en los medios, y se siente realmente a discutir cara a cara. Y si puede enunciar, de manera ordenada y comprensiva, qué idea de país tiene", exigió el presidente del PJ bonaerense.

A un mes del intento de asesinato a Cristina Kirchner

Máximo Kirchner se refirió a lo que ocurrió en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio por Fernando Sabag Montiel.

El presidente del PJ bonaerense recordó que ese día, por la mañana, en una entrevista radial, había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver "quién mataba al primer peronista".

"Quizás para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero para los compañeros de Bahía Blanca, que le pusieron una bomba, no fue una sorpresa. Y para los compañeros que militan en la Ciudad de Buenos Aires y son golpeados muchas veces en las esquinas o vigilados por la Policía de la Ciudad no fue una sorpresa. Este esquema de violencia dirigido sobre un sector político y acicalado desde los medios de comunicación no podía terminar de otra manera", razonó Kirchner.

Máximo Kirchner en Morón

El diputado remarcó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber "quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte".

"Hoy leía un artículo que decía que 'se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización'. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas", completó.

Los discursos de odio y la antipolítica

El diputado del Frente de Todos aseguró que "no va a venir nada nuevo de la antipolítica" y comparó la dictadura cívico-militar con el eslogan "cárcel o bala" de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. La idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", consideró.

Máximo Kirchner en Morón

DEJA TU COMENTARIO: