17 de mayo 2022 - 21:43

Matías Lammens lanzó la tercera edición de Clubes en Obra

El programa financió más de 3.200 refacciones en instituciones del país con una inversión superior a los $1.800 millones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzó la tercera edición del programa "Clubes en Obra", que permite mejorar la infraestructura de los clubes de barrio y pueblo de todas las provincias.

"Entendemos la importancia que tienen los clubes de barrio en cada rincón del país. Por eso encaramos este programa con el doble objetivo de mejorar su infraestructura y además generar empleo", aseguró el funcionario en un acto con dirigentes de entidades deportivas en el Club Social y Deportivo Agronomía Central.

Lammens resaltó que esta iniciativa debe perdurar en el tiempo: "Tenemos la voluntad de establecer Clubes en Obra como una política de Estado porque creemos que debe ser uno de nuestros puntos de acuerdo. No tengo ninguna duda de que el eje y el corazón de la política deportiva son los clubes de barrio".

La presidenta del Club El Saber, Susana Borda, remarcó: "No tengo memoria de otra política que nos permita hacer reformas y proyectar crecimiento interno en cada club. Clubes en Obra tiene en cuenta nuestra función social: si nosotros crecemos, podemos recibir a más chicos y chicas".

En esta tercera edición, las entidades deportivas podrán llevar adelante mejoras en espacios en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos.

Durante las dos primeras ediciones del programa, se desarrollaron más de 3.200 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país. Con una inversión del Estado Nacional superior a los $1800 millones, se generaron más de 17 mil empleos en el sector de la construcción.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53