El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó esta mañana a La Rioja para formar parte de una intensa agenda de actividades en el departamento Chilecito, junto al gobernador Ricardo Quintela.
Massa, en La Rioja: "Vinimos con recursos para asistir a los productores víctimas del cambio climático"
El ministro de Economía hizo referencia a la asistencia a la producción agrícola y ganadera de la región. "Esto nos obliga a pensar en instrumentos de mejor recursos hídricos", aseguró.
Entre otras actividades, formó parte del lanzamiento de la Vendimia 2023 en la Finca Ciudadela de la localidad de Malligasta, junto a referentes políticos del sector vitivinícola de la región.
Durante la presentación, el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Mario González, le mencionó sobre las heladas y el granizo que azotaron la región y generaron problemas a los pequeños productores agrícolas.
Bajo ese contexto, el ministro de Economía aseguró que, en los próximos 90 días, contarán con fondos destinados por parte del Estado para la asistencia por los daños causadas por las heladas, destinados a cooperativas agroindustriales y productores vitivinícolas.
“Vinimos con recursos para asistir aquellos que no solamente en La Rioja, sino de la región, que fueron víctimas de las sequías y granizos y el impacto que genera el cambio climático que nos obligan a pensar en instrumentos de mejor recurso hídrico”, detalló.
Al mismo tiempo, el funcionario nacional aseguró que dicha situación los obliga a pensar “cómo el estado promueve la inversión para tratar de protegerlos”.
Cómo continúa la jornada de Sergio Massa en La Rioja
Tras el acto, el exintendente de Tigre recorrerá la empresa estatal Hortícola Riojana, donde se espera la salida del primer cargamento de ajo de exportación a Brasil y se hará entrega de maquinaria agrícola.
Por último, en Chilecito, recorrerán Agroandina, una empresa de producción primaria de tomate y elaboración de conservas del mismo y también de legumbres, comidas envasadas y vegetales congelados.
Luego, el ministro y el gobernador se trasladarán a la Ciudad de La Rioja para avanzar en el financiamiento a empresas industriales a partir del programa Crédito Argentino, que la provincia suscribió el diciembre, y el apoyo del Ministerio al crecimiento de los parques industriales de la provincia.
últimas noticias
Britney Spears ingresó a rehabilitación en medio de un proceso legal por manejar alcoholizada
Hace 9 minutosEl barril de petróleo volvió a superar los u$s100 tras la orden de Estados Unidos de bloquear el estrecho de Ormuz
Hace 29 minutosCuándo vuelve a jugar River tras el triunfo contra Racing
Hace 33 minutosQuién es Péter Magyar, el militante desencantado que terminó con los 16 años de poder de Viktor Orbán
Hace 37 minutosCaso ANDIS: un nuevo audio reveló cómo se pagó el acto de Milei en el Movistar Arena
Hace 1 hora