10 de mayo 2022 - 13:21

Massa defendió régimen de subsidios segmentado: "Ahora funciona como Hood Robin"

El Presidente de la Cámara de Diputados afirmó que con el modelo actual "el que menos cobra es el que más paga". Fue durante su participación en la AmCham Summit organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó este mediodía de la AmCham Summit organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. En su exposición defendió el régimen de subsidios segmentado y argumentó que "ahora funciona como Hood Robin".

"La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como Hood Robin porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado", afirmó.

También destacó la importancia de buscar puntos de acuerdo para el desarrollo de la industria en el país. "Una de las responsabilidades del gobierno es garantizar que todos los dólares vinculados a la producción industrial y al crecimiento económico estén garantizados. Ahora, tenemos que garantizar los dólares para los que compran máquinas, no para los que importan aviones", sostuvo Massa.

Sobre la interna del Frente de Todos, aseguró que la mayor responsabilidad es garantizar que el gobierno funcione aún dentro del debate. "En las coaliciones, y en la democracia de coaliciones, en el mundo y en la Argentina, hay que acostumbrarse a que hay debates, algunos que se resuelven y otros que quedan irresueltos", explicó.

Massa además descartó ser candidato presidencial en 2023. "Me parece que este año, que no es electoral, debiera de ser un año en el que toda la dirigencia política, empresaria y sindical eligiera al menos 10 temas para encarar políticas de estado", argumentó.

"Me parece que el acento hay que ponerlo ahí, porque sino la Argentina sigue perdiendo tiempo y oportunidades. Entonces, en lugar de correr alrededor de candidaturas, debiéramos correr alrededor de políticas de estado", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

14:32

En medio de un paro en las escuelas, la Legislatura debate la reforma del estatuto docente

14:17
La inercia inflacionaria todavía se hace sentir en las góndolas.

El Indec da a conocer la inflación de abril: se espera que esté cerca del 6%

14:14
Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini.

Día Internacional del Hummus: los mejores 7 lugares para celebrarlo en Buenos Aires

13:31
Hermanas de sangre es la primera serie nigeriana original en Netflix.

La miniserie africana de Netflix que dura 4 capítulos y está entre lo más visto en Argentina

13:29