El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, arribará este jueves a la noche a San Juan, donde mantendrán un encuentro con el gobernador Sergio Uñac, en lo que será el inicio de la gira federal.
Los dirigentes tienen previsto compartir una cena en la Casa de Gobierno de la provincia de Cuyo con el gobernante, funcionarios nacionales y provinciales. Luego, el viernes a la mañana visitarán la obra de construcción del dique El Tambolar y después encabezarán un acto en el estadio local del sindicato de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
El viaje continuará en La Rioja para participar de una recorrida con trabajadores en la planta industrial de la fábrica textil de la marca Puma. Después realizarán un acto en el estadio SuperDomo. "Será un evento masivo, con capacidad para 20 mil personas", describió el gobernador Ricardo Quintela en C5N.
El sábado está previsto un encuentro con trabajadores en Tucumán, como parte del itinerario del viaje. Además, durante la tarde, Massa tiene en agenda participar de la caravana por La Matanza, donde estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza, quienes buscan renovar sus mandatos.
La estrategia de Unión por la Patria
El inicio de la gira federal de los precandidatos de Unión por la Patria se realiza en provincias gobernadas por mandatarios oficialistas: San Juan (Sergio Uñac), La Rioja (Ricardo Quintela) y Tucumán (Juan Manzur).
Desde el entorno del titular de la cartera económica comentaron que el objetivo principal es mostrar las diferencias con el modelo de país que proponen el diputado libertario Javier Milei y la titular del PRO, Patricia Bullrich.
De ese modo, se busca contraponer esas posiciones con los lineamientos del proyecto de país que impulsa UxP, y exhibirlo como un conjunto de premisas asociadas a logros de la gestión del oficialismo como el turismo interno, el crecimiento de las economías regionales, la minería y los beneficios que generará el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).