ver más

Massa anunció una ayuda económica de hasta 7 millones de pesos para los comercios que fueron víctimas de saqueos

Desde Washington, el ministro de Economía y candidato a presidente se refirió a los hechos delictivos registrados en las últimas horas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles una ayuda económica no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para aquellos negocios de distintas localidades que sufrieron saqueos durante los últimos días.

    Massa detalló que el montó será otorgado por la secretaría de Comercio y aclaró que los beneficiados serán aquellos comerciantes de Neuquén, Buenos Aires, Rio Negro, Córdoba o Mendoza que hayan realizado la denuncia y tengan una constatación de las perdidas.

    "Creemos que para la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que haber un Estado con capacidad de respuesta y protección", expresó el ministro.

    Acto seguido indicó que le ordenó a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento para que los delincuentes detenidos "no entren por una puerta de la comisaría y salgan por la otra".

    También expresó que dicha secretaría tendrá la responsabilidad de controlar que los jueces y fiscales que estén a cargo de las causas apliquen "el código penal en su plenitud" de lo que calificó como "un robo en poblado y en banda".

    "Para los jueces y los fiscales que no apliquen en plenitud el código penal armamos un equipo de abogados que va a denunciarlos y va pedir el juicio político", advirtió.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Visita de León XIV a la Argentina: qué dijo el presidente del Episcopado sobre la posible llegada del Papa

    Hace 9 minutos

    La Universidad Nacional del Delta distinguió a Nicolás Otamendi como personalidad destacada

    Hace 18 minutos

    La crisis de una de las parejas más consolidadas del espectáculo: "Vivimos separados"

    Hace 20 minutos

    El riesgo país supera los 440 puntos y es la mayor suba semanal desde mayo

    Hace 22 minutos

    Los incendios forestales avanzan sin control en España y Francia: miles de evacuados y estado de emergencia

    Hace 30 minutos