24 de noviembre 2021 - 22:27

Massa anunció que el Gobierno impulsará un nuevo proyecto para la Ley de Alquileres

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que la normativa vigente "fracasó" y que se enviará otra para darle certezas a los inquilinos y los propietarios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno enviará un nuevo proyecto para modificar la actual Ley de Alquileres, ya que la normativa vigente no obtuvo los beneficios esperados para los propietarios y los inquilinos.

"Tenemos una segunda deuda pendiente. En el gobierno anterior, el Congreso sancionó la ley que fracasó: la ley de alquileres que pretendía beneficiar a inquilinos y propietarios y fracasó", explicó el líder del Frente Renovador en el acto del Día de la Construcción que se desarrolló en la confitería El Molino.

Massa describió que la intención del bloque del Frente de Todos es darle más posibilidades a la ciudadanía y, en especial, previsibilidad en los montos: "Queremos darle certezas al propietario y que termine con la incertidumbre del inquilino".

Por otra parte, el dirigente describió la iniciativa que contempla nuevos créditos hipotecarios, que estarán atados al crecimiento del salario, y un blanqueo de capitales para la construcción: "El Congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Por eso, buscaremos impulsar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar. Trabajamos junto al Ministerio de Economía para que en los próximos meses podamos tener esa ley".

DEJA TU COMENTARIO: