9 de noviembre 2021 - 15:20

Los alquileres subieron un 66% durante el último año en el Gran Buenos Aires

Debido a que muchos propietarios retiraron sus propiedades del mercado por no estar de acuerdo con la Ley de Alquileres, hay una menor oferta para una enorme demanda.

El acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas que tiene la Argentina en la actualidad: a la falta de créditos hipotecarios se le suma los elevados precios para alquilar una propiedad, especialmente en el Gran Buenos Aires, donde aumentaron un 66% desde noviembre de 2020 a la fecha.

Según precisó la periodista Rosalía Constantino este martes en Nos Vemos, el malestar de una gran cantidad de propietarios por la Ley de Alquileres provocó que retiraran sus viviendas del mercado. Esto dejó un mundo inmobiliario con menos oferta pero con enorme demanda que se renueva mes a mes.

Siguiendo a la ley, el aumento interanual de noviembre 2021 es del 49,5% y se ubica por debajo de la inflación. Pero el problema es el valor del primer año de alquiler que ponen los propietarios, los cuáles se elevaron un 66% en promedio. Una casa de dos habitaciones, por ejemplo, hoy en día está alrededor de los 50.000 pesos por mes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: