Martínez: "La expectativa está puesta en que Massa pueda fortalecer la gestión"

El presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, tras confirmar a Cecilia Moreau como la futura presidenta de la Cámara, aseguró que el espacio puede salir beneficiado.

Germán Martínez, presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, augura un futuro prometedor tras la designación del nuevo ministerio. "La expectativa está puesta en que la llegada de Massa pueda fortalecer la gestión y nuestro espacio político", manifestó en su llegada al Congreso.

Este martes Diputados vota la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara, para dar paso a la designación de Cecilia Moreau en su lugar. En la llegada a la sesión al Congreso, el titular del bloque oficialista afirmó que tenían, por lo menos, dos cuestiones que resolver respecto de su arribo a la presidencia de la Cámara.

"Tenemos dos temas para resolver, tenemos que hacer las cosas con calma. Cecilia ocupaba dos roles muy importantes, por lo cual estamos analizando quiénes ocuparán sus roles", señaló el funcionario. Moreau era, hasta su designación como reemplazante de Sergio Massa, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos y también presidenta de la comisión de legislación general.

Cómo queda la presidencia de la Cámara de Diputados tras la designación de Massa

La convocatoria fue lanzada este jueves por la tarde en la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional informara que será designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

El futuro ministro permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

Cómo se elige al presidente de la Cámara de Diputados

Las autoridades de la Cámara son electas por sus miembros. El Frente de Todos deberá proponer a un diputado y deberá acordar con los bloques aliados y opositores para designar a la nueva autoridad. Las autoridades son elegidas por el plazo de un año, con renovación automática si no se eligiera a otra persona.

La persona que ocupa la presidencia se encuentra tercera en el orden sucesorio, en caso de acefalía de la Presidencia de la Nación.

Qué hace el presidente de la Cámara de Diputados

La función del presidente es organizar y ordenar las sesiones plenarias, elaborar el presupuesto, nombrar y remover al personal y realizar las comunicaciones oficiales de la Cámara. El diputado que ejerza la presidencia, no puede opinar desde su asiento durante los debates, ni votar, salvo que sea para desempatar; para hacerlo debe dejar la presidencia y ser suplido transitoriamente por quien le continúa en orden.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La gran apuesta del canal no rindió como se esperaba.

Rating: un esperado programa volvió a la TV, pero sus números decepcionaron

08:11
Se cumple 16 años de la desaparición de Jorge Julio López: ¿En qué estado está la causa?

Se cumplen 16 años de la desaparición de Jorge Julio López: ¿cómo está la causa?

07:44

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 18 de septiembre

07:41

La última imagen con vida de la mujer descuartizada en Campana

07:27
Cristina Kirchner reapareció en el Senado en un encuentro con curas.

La reaparición política de Cristina

00:00