Martín Menem le pidió al Senado que "trabaje más rápido" para la aprobación de la Ley Bases

Para el presidente de la Cámara de Diputados, el proyecto ya "es una ley conocida por todos" y representa "un beneficio para todos los argentinos" que "nos va a permitir salir del agujero donde nos han metido".

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, instó ese viernes a los legisladores por la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Pidió que “trabajen más rápido” porque el proyecto “ya es una ley conocida por todos” y “representa un beneficio para todos los argentinos”.

"Ya tiene media sanción en Diputados y esperamos que los senadores trabajen a toda máquina y le puedan dar una Ley de Bases a todos los argentinos", afirmó Menem.

Para luego calificar a legisladores de Unión por la Patria como un sector que "obstruye" el tratamiento al pensar en sus "sesgos personales".

"El kirchnerismo ha perdido el poder en una fuerza política distinta, no se iban a perder la oportunidad de tratar de obstruir. No piensan en la gente sino en el 2025", señaló.

Diputados
La Ley Bases obtuvo media sanción en Diputados.

La Ley Bases obtuvo media sanción en Diputados.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados considera que la Ley Bases "es para todos los argentinos" la cual "nos va a permitir salir del agujero donde nos han metido". "Vamos a salir mucho más rápido que si tenemos esta ley", remarcó en diálogo con Cadena 3.

En referencia a los posibles cambios que puedan incorporarse en la legislación Menem aseguró no saber cuales serán: “No tenemos todavía esa ley de vuelta”.

Javier Milei condicionó la continuidad de su Gabinete, no solo de Posse, al destino de la Ley Bases

El presidente Javier Milei enfrentó los rumores respecto a una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras su llamativa ausencia en el evento realizado este miércoles en el Luna Park, donde presentó su último libro y brindó un show musical.

Aunque el vocero presidencial, Manuel Adorni, había descartado cualquier cambio en el Gobierno al indicar que "se suma a tantas otras versiones que vengo desmintiendo desde el 11 de diciembre", el libertario realizó una aclaración y dejó abierta esa posibilidad.

En una entrevista televisiva, el jefe de Estado señaló que la continuidad de Posse y de todos sus ministros está sujeta a la aprobación del proyecto de Ley Bases, que actualmente se encuentra en debate en el Senado. "La situación de Posse es la misma que tiene todo el Gabinete", explicó.

"El tema es el siguiente: usted cuando gestiona, tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados", relató para luego definir de manera contundente: "Queda bajo análisis todo el Gabinete, no Posse solo. Se revisan todos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: