ver más

Martín Marinucci: "El Estado se tiene que hacer cargo de garantizar derechos"

Junto al intendente Esteban Sanzio, el ministro de Transporte bonaerense acercó herramientas de seguridad vial y entregó Pases Libres Mutimodales a los vecinos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó este viernes la localidad de Baradero, en medio de una recorrida por el territorio bonaerense, donde entregó cascos, bicicletas y Pases Libres Multimodales, la credencial que le permite a personas con discapacidad viajar de manera gratuita en el transporte público.

    "El Estado presente se tiene que hacer cargo de garantizar derechos", subrayó el funcionario, además de ponderar el trabajo con los municipios para "reducir la siniestralidad vial". Estuvo acompañado del intendente Esteban Sanzio, la diputada nacional Micaela Morán y el legislador bonaerense Carlos Puglelli.

    En ese sentido, sostuvo: "Si no llevamos las herramientas a quienes no tienen, si no llevamos la concientización a quienes creen que nunca les va a pasar nada, no estamos haciendo mella con esta política pública".

    "La diferencia entre el casco y no casco es la diferencia entre la vida y la muerte. Esa es la principal responsabilidad que tenemos. No estamos haciendo beneficencia, estamos entregando un derecho", concluyó.

    Por su parte, Sanzio agradeció el trabajo para que "Baradero sea parte de la agenda de seguridad vial de la provincia de Buenos Aires". "Esta jornada tiene que ver con los objetivos que nos planteamos al inicio del año con el cuidado de la gente que transita todos los días la ciudad, es cuidar a nuestros vecinos", agregó.

    Además de la entrega de cascos, bicicletas y credenciales para el Transporte público, los agentes del Ministerio brindaron una capacitación para concientizar a vecinas y vecinos. También se le hizo entrega de un alcoholímetro al intendente para consolidar el alcohol 0 al volante.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Comodoro Rivadavia: discutió con su mujer y le arrojó aceite caliente en el rostro

    Hace 3 minutos

    Esperanza Gracia reveló los principales desafíos del horóscopo de julio para cada signo: "Fuerte deseo de amar"

    Hace 5 minutos

    Look por el Mundial 2026: así fue la sorprendente transformación de Celeste Cid

    Hace 6 minutos

    Es argentino, estuvo a metros de los jugadores en el Mundial 2026 por el himno y se volvió viral: qué hizo

    Hace 9 minutos

    Guerra del rating: el programa que buscará darle pelea a Mirtha Legrand

    Hace 10 minutos