Martín Lousteau: "Tenemos un presidente al que le gusta agredir, burlarse e infundir temor"

El senador y presidente de la UCR repudió las agresiones de Javier Milei. "Con ese método la gente piensa dos veces antes de decir lo que piensa", señaló.

Tras participar de la marcha del 24 de marzo, el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, visitó el estudio de C5N y criticó las agresiones y provocaciones del presidente Javier Milei.

"Tenemos un Presidente al que le gusta agredir, burlarse e infundir temor. Ante eso hay que estar parados con coraje porque ese es un muy mal estado de ánimo de esa sociedad", expresó Lousteau en diálogo con Daniela Ballester.

Ante esa situación, el senador sostuvo que su partido debe estar honrando "la tarea histórica" que hizo el radicalismo en la recuperación de la democracia y sobre todo "en el enjuiciamiento a la juntas y a las cúpulas guerrilleras".

"Durante el kirchnerismo vimos una sana reanudación de los juicios a los represores pero muchas veces el kirchnerismo se olvidó y no honró la tarea que hizo Raúl Alfonsín hasta que murió", consideró el dirigente radical.

Lousteau afirmó que el juicio a las juntas generó una institucionalidad "distinta" y una manera de reconocer a través de hechos documentados "qué fue lo que pasó en Argentina" generando un consenso colectivo.

"Cuando ese consenso colectivo es utilizado políticamente se generan contrareacciones como estas", exclamó en referencia a la multitudinaria marcha de este domingo.

El senador advirtió que en el contexto actual hay un reflujo de sectores que tienen "una tradición antidemocrática" que antes "no se estaban manifestando y ahora salen".

"Hay un juego de polarización, algunos utilizan esto para provocar y polarizar con el kirchnerismo. Antes de todo esto hubo un gobierno de Raúl Alfonsín que generó consenso de todas la sociedad con respecto a estos temas en una situación de suma fragilidad democrática", puntualizó con respecto a las declaraciones negacionistas y las provocaciones del Gobierno.

"Hoy está hackeado por posturas políticas de corto plazo y por un juego de polarización y un montón de sectores que son antidemocráticos", agregó.

Lousteau: "El Gobierno busca que el DNU duerma el sueño de los justo y no se trate"

En otro pasaje de la entrevista, Lousteau afirmó que el gobierno buscará que el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que obtuvo el rechazo en el Senado, "duerma el sueño de los justos y no se trate" en Diputados.

"Me parece que a eso apunta el Gobierno como lo quiso hacer Martín Menem durante un montón de tiempo sin conformar la bicameral", alertó el senador quien volvió a sostener que el DNU de Milei "es inconstitucional" .

"Aquellos que se llenan la boca hablando de seguridad jurídica, la necesidad del Estado de derecho para que haya crecimiento, a la hora de encontrar un vehículo para que sus ideas se lleven adelante no les importa nada", indicó.

Luego recordó que tras el rechazo en la Cámara Alta, Milei hizo público los números de teléfonos y los emails de los senadores que se opusieron al megadecreto y contó que recibió varias llamadas amenazantes.

"Es un método que el Presidente usa. Con ese método la gente piensa dos veces antes de decir lo que piensa. Si nos vamos a asustar por lo que nos dicen en Twitter o por lo que el Presidente retuitea nos tenemos que dedicar a otra cosa", alertó.

"Algún día sabremos cómo se está financiando esa catarata de gente que agrede, insulta, se burla. Se debe estar pagando de formas espurias y el Presidente lo alienta", completó el senador.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: