Martín Llaryora, tras la convocatoria de Milei: "Es mucho tiempo esperar hasta mayo"

El gobernador de Córdoba habló con C5N y se refirió al Pacto de Mayo, la propuesta de diez medidas impulsadas por el Presidente en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

En comunicación con La voz de la calle, por C5N, el cordobés destacó la convocatoria del Gobierno al que calificó como "un hecho totalmente necesario", aunque advirtió que "no tiene que ser un acuerdo en el que participen solo los gobernadores". "Creo que habría que sumar a los trabajadores, a la Unión Industrial, a los sectores de la educación. Armar algo amplio en el cual Argentina pueda firmar un acuerdo que le de previsibilidad", propuso.

"Me pone muy contento la posibilidad de empezar un diálogo para poder establecer líneas de acción que se conviertan en políticas de Estado", indicó aunque consideró que "mayo en Argentina es mucho tiempo para la situación social que estamos teniendo hoy".

En esa línea, sostuvo que "hay que tener convocatorias rápidas para poder avanzar en paquetes de leyes, antes de mayo, y también en decisiones., porque este plan fiscal no es sostenible desde lo laboral y lo social. Está subiendo el desempleo, el daño al tejido social, es una recesión que se agrava".

"Si no moves la economía y generas un plan productivo, el plan fiscal se te cae", remarcó al tiempo que mencionó algunas de las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional: "La coparticipación y los ingresos van a quedar en un 20% a todas las provincias, se han cortado con el incentivo docente, se han congelado las jubilaciones. Tenes un marco social que necesita rápidamente un acuerdo que no puede esperar hasta mayo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: