Marcha de la CGT: avanzan las columnas de los sindicatos CGT y CTA hacia la zona del Obelisco

Manifestantes se reúnen en el centro porteño en rechazo a "los formadores de precios y la especulación". Hay varios cortes de tránsito. La columna central partirá a las 15 desde el Obelisco hacia el Congreso.

En el marco de la marcha convocada por la CGT y la CTA, columnas de manifestantes comenzaron a concentrarse este mediodía sobre la avenida 9 de Julio. La movilización está prevista para las 15 y unirá el Obelisco con el Congreso, por lo que habrá varios cortes de tránsito en el centro porteño.

Grupos pertenecientes al Sindicato de Camioneros llegaron cerca de las 9.30 de la mañana al cruce de 9 de Julio y avenida San Juan. Desde allí comenzaron a marchar hacia el Obelisco, donde todas las columnas confluyen a partir de las 12.

Las centrales obreras convocaron a la movilización bajo la consiga "Primero está la Patria". Se manifiestan en rechazo a "los formadores de precios y a la especulación", además de reclamar "compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia".

"Hoy las organizaciones que conforman las centrales sindicales del país vamos a demostrar de manera contundente y masiva la decisión de los trabajadores y trabajadoras de enfrentar y denunciar a los que están intentando desestabilizar al Gobierno elegido por el pueblo", anunció el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Live Blog Post

Avanzan las columnas de los sindicatos CGT y CTA hacia la zona del Obelisco

El centro porteño continúa complicado para transitar, aún continúa cortado el Metrobús, el subte C no funciona y el A brinda un servicio limitado. Desde el Obelisco y hasta la zona de Constitución está ocupada por trabajadores que intentan acercarse al Congreso de la Nación.

“Está movilización es para decir basta a los aumentos de precios desmedidos. Los formadores de precios son grandes responsables de lo que está pasando con los salarios”, expresó uno de los referentes de UTEDYC.

Avanzan las columnas de los sindicatos CGT y CTA hacia la zona del Obelisco
Live Blog Post

Pablo Moyano y el pedido a Alberto Fernández: "Poné lo que hay que poner que los trabajadores te vamos a bancar"

Durante la marcha de las organizaciones sociales, el líder de Camioneros e integrante del triunvirato de mando de la CGT, Pablo Moyano, dio un discurso ante los militantes movilizados por la avenida 9 de julio y le hizo un energético pedido al presidente, Alberto Fernández.

Vamos a denunciar a esta manga de delincuentes que son los empresarios que remarcan los precios. Están AEA, Mercado Libre...”, desafió el sindicalista desde un improvisado escenario, arriba de un camión de carga.

Y agregó: “Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. Sentá a estos tipos, aplicales las multas, aplicá lo que tengas que hacer que los trabajadores te vamos a bancar”.

Pablo Moyano: "Alberto: poné lo que tenés que poner que los trabajadores te vamos a bancar”

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Nara e Icardi continúan sumando páginas a su interminable historia.

Wanda Nara y Mauro Icardi podrían tener un inesperado reencuentro

Hace 6 minutos
La banda asegura que es momento de “priorizar la salud de Chris”. 

La productora de Coldplay confirmó los shows en Argentina

Hace 17 minutos

Marcha de Camioneros: Moyano advirtió que reclaman "más de un 100% de aumento"

Hace 51 minutos
Últimas horas para comprar televisores en 24 cuotas fijas en la Tienda BNA

Tienda BNA: últimas horas para comprar televisores en 24 cuotas fijas

Hace 54 minutos

Una estudiante argentina y otro chileno aparecieron muertos en un departamento en Kansas: investigan un homicidio

Hace 55 minutos