ver más

Marcha atrás con el cobro de copagos a pacientes de medicina prepaga

Fue luego de una reunión que tuvieron representantes del sector con funcionarios del Gobierno. La medida iba a empezar a regir a partir del 1 de enero.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras una reunión con funcionarios del Gobierno, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que agrupa a clínicas, sanatorios y hospitales privados, decidió dar marcha atrás con el cobro de copagos que tenían pensado aplicar a partir del 1 de enero de 2022.

    En un comunicado, la entidad explicó que la Superintendencia de Servicios de Salud garantizó que arbitrará las medidas necesarias para que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales les trasladen los mayores ingresos que obtendrán a partir del próximo mes cuando apliquen una suba del 9 % en sus cuotas.

    Desde las prepagas, el presidente y propietario de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, solicitó revisar los aumentos de pactados con el Gobierno debido a que “todos los números se corrieron” en el “segundo semestre”.

    "Los representantes de la FAPS informaron una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible”, precisaron.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se filtró quiénes son los 3 favoritos en el repechaje para volver a Gran Hermano 2026

    Hace 5 minutos

    El video hot de Danelik con Brian Sarmiento tras su eliminación en Gran Hermano

    Hace 39 minutos

    Cómo será la luna llena azul de mayo 2026: dónde ver el evento único que no se repetirá hasta 2028

    Hace 45 minutos

    Muerte del adolescente en Chascomús: apareció el video del choque con el auto, previo a la agresión del vecino

    Hace 49 minutos

    Se dio a conocer el video subido de tono de una participante de Gran Hermano

    Hace 57 minutos