Manzur, sobre la suspensión de las PASO: "Tiene que surgir de un debate dentro del Poder Legislativo"

El Jefe de Gabinete explicó su posición respecto al proyecto puesto en marcha por el diputado Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro, en el que propone la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El Jefe de Gabinete Juan Manzur,fue cuestionado durante una conferencia de prensa sobre la propuesta de eliminación de las PASO encabezada por el diputado Luis Di Giácomo y aclaró que el Gobierno sigue de cerca el tema y que solo puede existir una modificación del sistema electoral si surge dentro del Poder Legislativo.

Di Giácomo integra el bloque Provincias Unidas junto a su coterráneo Agustín Domingo, los misioneros Diego Sartori y Carlos Fernández. Suelen asociarse al neuquino Rolando Figueroa. Explicó frente las cámaras de Diputados TV que "en Río Negro no hay primarias y estamos trabajando en una iniciativa propia. Tiene que ser este año".



Juan Manzur aclaró la posición del Gobierno de cara a las elecciones 2023 y frente a este panorama diverso. "El sistema electoral no puede ser modificado por un DNU. Esto sí o si tiene que surgir de un debate dentro del poder legislativo", afirmó Manzur. Clarificó que si algunas provincias de la Argentia eliminaron las PASO, es debido a la autonomía provincial que tiene cada una, pero eso no significa que de por sí sea una decisión a nivel nacional.

Remarcó también que el Gobierno no tiene el poder para imponer esta nulidad de este sistema electoral, sino que "estamos siguiendo muy de cerca lo que sucede en el sector, en ese sentido lo vamos a analizar en función de eso, esto es un tema excluyente que tiene que ver con el poder legislativo, diputados y senadores".

El comunicado de Juntos por el Cambio

Ante la noticia, las críticas no se hicieron esperar desde la oposición. Ante el proyecto de Di Giácomo, varios funcionarios salieron al cruce y desde el bloque emitieron un comunicado al respecto.

En el cual "rechazan los intentos de modificar las reglas electorales en las provincias y repudian el accionar a los cambios en las reglas electorales que están llevando adelante gobernadores aliados al Gobierno nacional".

ComunicadoJUNTOS POR EL CAMBIO.jfif

Mario Raúl Negri, diputado y presidente de la UCR en Córdoba, tweetió al respecto en su cuenta personal aludiendo que "el peronismo está desesperado, por eso en el Congreso los aliados K presentan un proyecto similar".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1574876986056515602

DEJA TU COMENTARIO: