9 de junio 2022 - 11:20

Manzur aseguró que la llegada de Rossi afianzará el avance hacia una mayor transparencia de la AFI

Luego de primer encuentro oficial con el nuevo interventor, el jefe de Gabinete afirmó que la meta es lograr la "completa normalización" de la Agencia Federal de Inteligencia.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de avanzar en los procesos de transformación del organismo para lograr una mayor profesionalización y transparencia.

Manzur manifestó su satisfacción por el encuentro con Rossi y lo definió como “una persona muy inteligente y capaz, que puede hacer valiosísimos aportes en un área tan sensible como la Inteligencia, que debe ser atendida con absoluta seriedad”.

Rossi, por su parte, destacó que buscará “consolidar el camino que ya tuvo un gran impulso por parte de la ex interventora (Cristina) Caamaño, de sacar a la Agencia de los sótanos de la democracia, tal cual es la expresión que utiliza el Presidente”.

En la misma línea, el flamante interventor agregó que buscará “alejar el concepto de la Inteligencia de la idea del espionaje, una noción antiquísima pero que en nuestro país, con lo que hemos visto en los cuatro años de macrismo -que utilizó parte de la Agencia para hacer espionaje ilegal- todavía está presente”.

El nombramiento del exministro de Defensa se publicó el pasado lunes 6 en el Boletín Oficial. El sábado había mantenido una reunión con el Presidente Alberto Fernández y la anterior interventora, Cristina Caamaño, para ordenar la transición de la gestión.

Desde el gobierno se destacó que la meta de Rossi será lograr la "completa normalización" de la AFI, consolidar prácticas de transparencia de la administración y desarticular "el uso abusivo del secreto que caracterizó al organismo".

"El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", escribió el Presidente en Twitter.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Gobierno niega que haya un "cepo" a las importaciones

09:53
El Norwegian Sun chocó contra un iceberg en Alaska.

Un crucero con 3.000 personas a bordo chocó contra un iceberg en Alaska

09:50
Opciones para que el agiunaldo no se desvalorice.

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

09:49
La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

09:33
Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21