Manzur apoyó los cambios en la Secretaría de Energía: "Argentina tiene una potencialidad enorme"

El jefe de Gabinete celebró la llegada al área de Flavia Royón por su conocimiento de la realidad del interior del país, "especialmente del Norte argentino". Además, destacó las inversiones en materia energética.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, apoyó la designación de Flavia Royón como secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez. Destacó su conocimiento de la realidad del interior del país, "especialmente del Norte argentino", y subrayó que el país "tiene una potencialidad energética enorme".

"Los cambios en Energía fueron consensuados con el Presidente. El ministro está conformando un equipo de hombres y mujeres técnicamente impecables, de una gran experiencia, que conocen muy bien la realidad y fundamentalmente el interior del país. Y, dentro del interior, el Norte argentino", sostuvo el funcionario.

En esa línea, recordó las reuniones de gobernadores de esa región, de las que participó primero como gobernador de Tucumán y ahora como jefe de Gabinete. "Una de las asimetrías que hay que empezar a saldar, paulatinamente, tiene que ver con lo que es la energía, por eso esta designación en el área de Economía genera mucha expectativa", expresó Manzur.

Además, manifestó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "encargó a estos colaboradores una responsabilidad enorme, creo que con prudencia, serenidad y asignando en materia energética, Argentina tiene un gran futuro".

"A partir del yacimiento de Vaca Muerta y la potencialidad que hay en energías renovables, estamos plenamente confiados en que la potencia energética del país, en poco tiempo más, se va a poner en marcha por las inversiones que se vienen haciendo", aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La UBA está entre las 10 mejores universidades latinoamericanas en materia de investigación.

La UBA fue distinguida por sus investigaciones científicas: está en el Top 10 de América Latina

09:28
El dólar blue encontró estabilidad luego del salto de $10 del martes.

El dólar blue busca su techo y opera cerca de los $290

09:23

La madre de un paciente defendió al Teto Medina: "Los cuida como a sus propios hijos"

09:22
El programa que desciende día a día sus números.

Rating: el programa que se desploma y atraviesa una profunda crisis

09:16
Modelo de avión creado por Kitty Hawk. 

Fracaso total: cerró la empresa de "autos voladores" que creó el fundador de Google

09:08






¿Querés recibir notificaciones de alerta?