Lula da Silva criticó a Javier Milei por ausentarse de la cumbre del Mercosur: "Es una enorme tontería"

El presidente de Brasil se sumó a los cuestionamientos de Luis Lacalle Pou y afirmó que "lo que importa es que el pueblo argentino participe en el Mercosur".

El presidente de Brasil, Lula da Silva, criticó al mandatario Javier Milei por ausentarse en la cumbre del Mercosur y enviar en su lugar a la canciller Diana Mondino y advirtió que "es una enorme tontería que el Presidente de un país importante como Argentina no participe".

Al cabo de la conferencia, Lula cruzó a Milei por su ausencia en la reunión del bloque integrado por distintos países. "Es una enorme tontería que el Presidente de un país importante como Argentina no participe en una reunión con el Mercosur. Lo que importa es que el pueblo argentino participe en el Mercosur", enfatizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1810466002658034128&partner=&hide_thread=false

Los cuestionamientos del presidente brasileño al libertario se sumaron a las críticas del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien también cargó contra el jefe de Estado por su ausencia: "No solo importa el mensaje, es muy importante el mensajero. Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Y si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos".

Milei fue el único mandatario que no asistió a la 64° cumbre, en la ciudad paraguaya de Asunción. Además de Lacalle Pou y el anfitrión, Santiago Peña, acudieron el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su par boliviano, Luis Arce.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: