Luis Caputo usó una imagen de una serie estadounidense para homenajear a los héroes de Malvinas

El ministro de Economía ilustró una publicación en la red social X con el afiche promocional de Band of Brothers. Se desconoce si se trató de un descuido o una nueva provocación, tras el episodio de la doble escarapela.

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a quedar en el centro de una polémica luego de haber publicado una imagen de la serie estadounidense Band of Brothers para homenajear a los veteranos y los caídos de Malvinas, en el 42º aniversario del inicio de la guerra del Atlántico Sur entre la Argentina y Reino Unido.

"Hoy honramos una vez más a los HÉROES de Malvinas. Eterno agradecimiento a ellos y a sus familias", escribió Caputo en la red social X, junto a tres banderas argentinas y una foto en la que se puede ver a tres soldados y el contorno de las islas sobreimpreso.

Sin embargo, la imagen utilizada por el titular del Palacio de Hacienda pertenece a la serie estadounidense de HBO, cuya historia transcurre en la Segunda Guerra Mundial.

Caputo Band of Brothers

Varios usuarios reaccionaron al instante y calificaron de "cipayo" al ministro, quien no es la primera vez que se ve envuelto en una circunstancia de este tipo.

El pasado 12 de marzo, Día del Escudo Nacional, Caputo asistió a una reunión de la Cámara Argentina - Norteamericana de Comercio (AmCham) luciendo una escarapela que contenía las banderas de Argentina y Estados Unidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porqueTTarg/status/1767643534679589348&partner=&hide_thread=false

Al igual que aquella vez, se desconoce si la publicación de la foto de Band of Brothers se trató de un inocente descuido del ministro, una provocación, o un artilugio para desviar la atención, un recurso utilizado en reiteradas ocasiones por funcionarios del Gobierno.

De qué trata la serie estadounidense Band of Brothers

Band of Brothers es una serie de diez capítulos ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Está basada en un libro del historiador estadounidense Stephen Ambrose que lleva el mismo título y relata lo experimentado por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos.

La serie fue coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks en 2001, mientras que el libro de Ambrose fue publicado en 1992 luego de una exhaustiva investigación y varias entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: