Los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acordaron realizar un trabajo en conjunto en el monitoreo y prevención del delito sobre la traza que divide a ambas ciudades del conurbano bonaerense.
Los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown acordaron trabajar en conjunto para prevenir la inseguridad
Los intendentes Federico Otermín y Mariano Cascallares mantuvieron un encuentro para supervisar procedimientos a implementar en ambas localidades y que contarán con el refuerzo del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Durante el encuentro que mantuvieron este viernes, supervisaron un operativo en Ruta 4 y Capitán Moyano, que contó con la participación de personal de dependencias distritales y con el refuerzo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo procedimientos estáticos de interceptación vehicular y recorridas dinámicas con efectivos y canes entrenados.
"Lomas de Zamora y Almirante Brown nos unimos para decirle no a la Inseguridad. Vamos a trabajar unidos para cuidar a nuestras comunidades", aseguró Otermín.
En tanto, Cascallares sostuvo: "Seguimos trabajando fuertemente en operativos preventivos para fortalecer la seguridad. En este caso, en articulación con el partido vecino de Lomas y Provincia. Trabajar simultáneamente en las zonas aledañas entre dos municipios implica la saturación sorpresiva y también la prevención del delito en sus distintos tipos".
"Tenemos la decisión de abordar estratégicamente el mapa del delito con un enfoque estratégico y preventivo. Lo queremos hacer de cara a nuestra comunidad, en articulación con la Policía y el Ministerio bonaerenses", indicó el lomense.
En esa línea, Otermín se reunió hace algunos días con el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, con el mismo objetivo: fijar un abordaje compartido del mapa del delito en la zona que comparten esos distritos.
últimas noticias
Alerta amarilla por frío extremo en Argentina: llega un anticiclón con temperaturas bajo cero
Hace 3 minutosEl día que Maradona brilló ante Austria y una bandera desafió a la dictadura, una historia que revive antes del Mundial 2026
Hace 10 minutosEl show debe continuar: Romina Gaetani actuó tras ser atendida de urgencia en un hospital
Hace 21 minutosInsólito: una radio inglesa informó por error la muerte del rey Carlos
Hace 27 minutosLiberaron en la playa al elefante marino que apareció en Ensenada luego de 10 horas de rescate
Hace 29 minutos