Los empleados judiciales de Mendoza comenzaron su tercera semana de paro

Los dos gremios que nuclean a trabajadores y funcionarios del Poder Judicial extendieron la medida de fuerza pese al aumento por decreto otorgado por el gobernador Alfredo Cornejo.

Los empleados del Poder Judicial de Mendoza iniciaron la tercera semana de paro en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, por lo que no habrá atención durante esta semana en ninguna de las dependencias de la región. pese a que el pasado viernes el gobernador Alfredo Cornejo decidiera otorgar por decreto un aumento al sector.

Luego de que los gremios que nuclean a los trabajadores y magistrados de los tribunales, juzgados y oficinas fiscales no lograran un acuerdo con el gobierno provincial en las últimas negociaciones de paritarias, decidieron comenzar una medida de fuerza. Según indicaron al inicio del reclamo, sus salarios se encuentran muy por debajo del que reciben los empleados judiciales del resto del país.

Ante este panorama, el mandatario provincial definió unilateralmente otorgar por decreto un aumento al sector del 10% para abril y el mismo porcentaje para mayo y junio.

A través del Boletín Oficial se dio a conocer la medida 947, la cual señaló en su artículo 1° que se otorgará "a los agentes públicos pertenecientes al Régimen Salarial 10, un incremento salarial del diez por ciento (10%) sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio de 2024, respectivamente, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023"

Sin embargo, desde la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial y la Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza decidieron extender el paro en todas las circunscripciones al menos hasta este viernes 24.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: