Los aumentos del gas impactarán en mayo de acuerdo al consumo de abril

El incremento del servicio será del orden del 150 al 300% impactando a todos los usuarios, ya sean residenciales, comerciales y/o industriales. Los nuevos cuadros tarifarios se publicarán en el Boletín Oficial en las próximas horas.

La tarifa de gas registrará un aumento desde este miércoles, con un impacto que comenzará a reflejarse en las facturas a partir de mayo, con incrementos del orden del 150 al 300% según el consumo. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tiene preparada la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que se publicarán en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Conforme la información brindada por el organismo oficial, en promedio, los hogares de ingresos altos verán aumentar su factura de $2.961 a $9.271; los de bajos ingresos, de $838 a $2.462; y los de ingresos medios, de $1.975 a $6.375. Sin embargo, este componente constituye solo uno de los tres factores que impactan en las facturas.

Embed

En este sentido, Enargas también publicará los incrementos correspondientes a los componentes de transporte y distribución, que representan alrededor del 35% del costo total de las facturas.

Cabe destacar que ya no hay segmentación en el cobro del servicio, por lo que el aumento será uniforme para todos los usuarios, aplicando las nuevas tarifas a las empresas responsables del transporte y distribución del gas desde los centros de producción hasta los hogares.

Por ello, si se materializan todos los aumentos mencionados, las tarifas en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrían aumentar en promedio $8.000 en un mes, sin tener en cuenta la reducción de subsidios establecida por la Secretaría de Energía.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: