La diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine llegó antes de las 7.30 de la mañana a la escuela de Villa Santa Rita donde se encuentra empadronada para participar del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y emitió su voto pasadas las 8, apenas abrieron las mesas.
Lilia Lemoine fue a votar media hora antes de que abrieran los comicios: "No me importa si me tengo que quedar"
La diputada electa se acercó al Instituto Santa Rita antes de las 7:30 de la mañana. "Vivo acá enfrente", se justificó. Además, se quejó porque la votación sea un fin de semana. "Yo hubiese hecho otra cosa", deslizó.
"Vivo enfrente del colegio", se justificó la referente libertaria ante los periodistas, y agregó que no le importaría tener que quedarse hasta las 18 para reemplazar a alguna autoridad ausente. "Es defender la democracia. Yo ya soy electa, pero la idea es que Javier sea presidente. Cada voto cuenta, está difícil", sostuvo.
Lemoine cuestionó que los comicios se realicen durante un fin de semana largo ya que "mucha gente no va a votar porque se fue. Yo estuve en Córdoba, hablé con un montón de personas y sé que muchos se volvían antes para votar. Tomaron esto muy en serio, con mucha responsabilidad. Igual yo lo hubiera hecho otro finde", afirmó.
En cuanto a las tareas de fiscalización de LLA, señaló que "es una responsabilidad civil" y "puede haber errores humanos". "Estuve llamando a los fiscales. Circularon muchos videos de la oposición diciendo que nos iban a romper o robar las boletas y hay preocupación por eso", explicó.
La diputada electa expresó su deseo de "que ganemos" y llamó a los ciudadanos a "que ejerzan su derecho a votar con esperanza, sin miedo. Y que los votantes defiendan el voto, que ayuden a los fiscales avisando cuando faltan boletas, no solo del espacio de uno", concluyó.
últimas noticias
Detuvieron en La Plata a un hombre acusado de atacar con bombas molotov a instituciones judías
Hace 20 minutosSe alojaron en un Airbnb sin saber que era uno de los bares más emblemáticos de Buenos Aires
Hace 53 minutosOtamendi se despidió de Benfica, ¿y llega a River?
Hace 1 hora"Manada de almas pobres": Jorgelina Cardoso defendió a Di María tras la eliminación de Rosario Central
Hace 1 horaJorge Macri defendió el megaoperativo en barrios populares de la Ciudad: "Hay que terminar con el prejuicio"
Hace 1 hora