Ley Ómnibus: se dilatan las negociaciones y esta semana no habrá sesión en Diputados

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, comunicó que no habrá actividad parlamentaria en el recinto. "No tiene el número necesario" para aprobar la Ley Ómnibus, explicó el periodista Mauro Federico en Argenzuela.

La Cámara de Diputados no tendrá sesión esta semana, según comunicó el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Tras obtener dictamen sobre la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones, el oficialismo tomó esa resolución porque no cuenta con la cantidad de votos necesarios para imponerse en el debate particular de las retenciones al campo, la nueva fórmula jubilatoria y la transferencia del Fondo de Sustentabilidad.

"Se decidió que esta semana no haya sesión. Lo acaba de comunicar el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem", detalló el periodista Mauro Federico en Argenzuela sobre la resolución que tomó la gestión libertaria.

"Una fuente muy importante del Gobierno, que es una de las referencias me dice que no tiene número para sacar retenciones, fórmula jubilatoria ni transferencia de Fondo de Sustentabilidad al Tesoro Nacional", explicó el especialista en política nacional del programa de C5N.

En la misma línea, Federico expuso que la postura de La Libertad Avanza se debe a que "queda limitada su capacidad de privatización y su posibilidad de vender activos sin autorización del Congreso. Por eso postergan la sesión para la semana que viene".

Luis Caputo volvió a amenazar a las provincias que rechacen la Ley Ómnibus

image.png

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a lanzar una nueva amenaza contra las provincias al anunciar que se recortarán partidas si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", comunicó el funcionario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: