Ley Bases: el Gobierno confía que el Senado aprobará el proyecto en general pero no descarta que regrese a Diputados

Guillermo Francos se mostró optimista con los votos que conseguirá el proyecto en la Cámara alta y sostuvo que ya están negociando con los legisladores algunas modificaciones.

Así lo indicó en declaraciones radiales el ministro del Interior, Guillermo Francos, al sostener: "Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso".

"Estamos convencidos de que vamos a tener un apoyo general, puede ser 38 o más. Hay propuestas de modificación que estamos analizado: hay clarificaciones en algunos aspectos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que dice otras. Se están clarificando los artículos", especificó.

También se refirió al debate por el Impuesto a las Ganancias: "Hay un reclamo de los gobernadores patagónicos y algunos detalles más, pero no son temas que van a entorpecer los detalles de la ley. Son los temas que se están conversando".

Por su parte, el funcionario nacional admitió que "si existen finalmente estas modificantes, tendrá que volver a Diputados". "Así como se apoyó la Ley con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación, se ratificarán las modificaciones", añadió al tiempo que afirmó: "Estamos optimistas".

senado ley bases comision

Francos cuestionó el paro de la CGT: "Una pérdida para el país"

Por otra parte, Guillermo Francos lamentó "la actitud que tomó la CGT" y sostuvo que la medida de fuerza del jueves "fue un paro absolutamente político que nada tiene que ver con los reclamos concretos de los trabajadores".

"Una pérdida para el país, estas cosas no conducen a absolutamente nada. Había un sector de trabajadores que resolvieron cortarles el transporte para hacerlo. Pérdidas para el país, para los trabajadores y los dirigentes sindicales que cada vez ven más bajas sus imágenes ante la opinión pública", señaló.

Para el ministro, los dirigentes sindicales "están embanderados con una fuerza política que fracasó, perdió políticamente de una manera incontrastable" y los llamó a la reflexión.

"Espero que reflexionen. (Héctor) Daer solía ser una persona bastante reflexiva, creo que ha cambiado su posición", ironizó sobre el sindicalista. Al mismo tiempo, aseguró que Javier Milei está "absolutamente convencido del rumbo en el que ha puesto al país" y no modificará sus medidas por el paro.

DEJA TU COMENTARIO: