Las principales postales políticas de este 2021

El periodista Juan Amorín realizó un balance del año político del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda a través de las imágenes de los acontecimientos destacados.

El conductor de C5N Juan Amorín realizó un balance del año político y los diferentes sucesos que marcaron la agenda. "Cuando empezó el año recién empezaban a llegar las vacunas, nos emocionábamos con la vacunación de los abuelos", introdujo el periodista y sentenció: "Mucho se habló de que de la pandemia salíamos mejores, desde la política argentina no hemos visto que se haya cerrado la grieta, sino que se ha jugado a ella".

El Frente de Todos tuvo el acierto de la vacunación, pero sufrió con la fotografía de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez. Además, la negociación con el FMI, los cambios en el Gabinete, la remontada en las elecciones legislativas y la foto de la unidad del Presidente con Cristina.

"El gobierno ha hecho un excelente trabajo respecto de la vacunación. El 83% de la población está vacunada, por encima del promedio de Sudamérica, que a la vez es la región que más población vacunada tiene en el mundo", destacó el conductor de Desafío 2021 sobre el punto a favor de la gestión del Frente de Todos.

Al momento de analizar el año de Juntos por el Cambio, Amorín resaltó que "comenzó el 2021 en la búsqueda de un líder pero terminó con grietas que benefician a Mauricio Macri". Sobre el expresidente, explicó que la imagen que lo ilustra es "haciendo lo que mejor hace: espiar a través de la ventana. Estuvo en Dolores para su indagatoria que no se pudo realizar, pero hubo una marcha bastante pobre".

Las principales definiciones de Juan Amorín:

  • "Un año particular e intenso. Tenía una tarea intensa Alberto Fernández cuando asumió la presidencia en diciembre de 2019. La mochila se volvió diez veces más pesada con la llegada de la pandemia".

  • "Alberto Fernández se vio complicado producto de esa reunión que, en sus propias palabras, no debió ocurrir. Una imagen que parecía complicar mucho el futuro del presidente. Estuvo signado este 2021 por esa foto".

  • "El gran escollo que tiene el Gobierno de Alberto Fernández por resolver son los 47 mil millones de dólares que firmó el irresponsable de Mauricio Macri, que nos complicó el futuro a todos los argentinos. ¿Para qué? Para garantizar la fuga de capitales".

  • "Llegó la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y llegaron la puesta a disposición de distintos ministros. Hubo salidas resonantes, el cambio de posición de Santiago Cafiero, la llegada de Juan Manzur".

  • "Llegó una recuperación importante en la provincia de Buenos Aires y entrar en una zona de empate técnico, un activo que le permitió al Gobierno sumar musculatura".

  • "Cerró el año con la foto de la unidad de Alberto Fernández con Cristina Kirchner, Lula y Pepe Mujica, con lo que tiene que ver con la Patria Grande".

  • "Arrancaron el año dirimiendo el liderazgo. Nadie pudo colgarse la medalla, cada uno reclama su porción de torta. Todo eso beneficia a Mauricio Macri. Una división de halcones y palomas. A la hora de levantar la mano y votar son todos halcones, el proyecto económico y político es el mismo".

  • "Los radicales se dieron cuenta que tienen con qué reclamar su porción de torta. Tuvo apariciones interesantes como la de Facundo Manes. También la división, con un Gerardo Morales que quiere ser candidato a Presidente en 2023 y un Martín Lousteau cada vez más pintado de amarillo, según palabras de Morales".

  • "Una de las imágenes representativas, que mejor retrata a Juntos por el Cambio es votar en contra del Presupuesto 2022 es algo que no se había visto en democracia. Cuando se habla de halcones y palomas, esto no hace más que confirmar que son todos halcones".

  • "La sorpresa de este año, en términos electorales, fue Avanza Libertad. Un resultado muy favorable en la Ciudad de Buenos Aires con el 17% de los votos, pero un custodio amagando sacar un arma en el Luna Park. Llegó la representación de la antipolítica al Congreso".
  • "El Frente de Izquierda tuvo muy buenos resultados en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en Jujuy, donde logró cuatro bancas en el Congreso".
DEJA TU COMENTARIO: