9 de junio 2022 - 21:06

Las principales definiciones que dejó la entrevista con Martín Guzmán

El titular del Palacio de Hacienda definió la importancia de reconstruir la deuda pública en pesos y que es un problema que dejó el expresidente Mauricio Macri y que resolvió este Gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, definió la actualidad económica del país a nivel nacional y lo que representó para la Argentina el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También, estimó una reducción en el ritmo inflacionario y cuestionó a la oposición.

En una entrevista con Minuto Uno en C5N, el funcionario destacó la etapa de nuevas oportunidad a partir del acuerdo con el FMI: "Nunca hay que dejar de pagar el crédito en la moneda propia porque es básicamente dañar el pilar de la República".

Las principales definiciones Martín Guzmán

  • "Nunca hay que dejar de pagar el crédito en la moneda propia porque es básicamente dañar el pilar de la República. Esa cuestión que fue un sin sentido nosotros lo resolvimos. Reconstruimos el mercado de deuda pública en nuestra propia moneda en un contexto en el cual en el país no había crédito".

  • "En el 2020, el peor momento de la pandemia, cuando más importaba el rol del Estado invirtiendo en proteger a la capacidad de la economía no había crédito. Poder haber reconstruido ese mercado nos dio mas posibilidades de financiamiento para políticas públicas que fueron fundamentales para que el país haya salido adelante como el IFE y el ATP".

  • "Sería importante que aquellos que le generaron un problema tan grande a la Argentina ahora digan cual es su posición de forma pública. Debería ser una política de estado respetar a nuestro crédito público en nuestra moneda. Sería valioso que la oposición se manifieste la respecto".

  • "Muy pocos se están haciendo muy, muy ricos y millones están padeciendo las consecuencias que la guerra en Ucrania tiene para los precios".

  • "Hay intereses que son fuertes, hay algunos que especulan. el que especula a veces gana y a veces pierde. Con nuestro gobierno quien apostó por la especulación perdió siempre. Quien apostó por el trabajo y la producción ganó a diferencia a lo que ocurrió con el gobierno anterior. Ahora es lo mismo".

  • "El gobierno lo que hizo fue definir un esquema en el cual muy pocas empresas que al día de hoy estimamos en 350 empresas muy grandes que ganan más de 1.000 millones de pesos en el año y que además tuvieron un aumento muy grande en sus ganancias contribuyan para que tengamos una Argentina con más equidad".

  • "Para que tengamos una Argentina con capacidad de que el crecimiento les llegue a todos. Ahí apelamos a la la responsabilidad de quienes deben votar para ello. Nosotros vamos a trabajar para que el Congreso de la Nación la apruebe".

  • "Acá cada legisladora y legislador va a tener la oportunidad de definir de qué lado está. ¿Está del lado del progreso del pueblo o está del lado de favorecer que muy pocos se enriquezcan mucho mientras otros sufran las consecuencias".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17
Un camión provocó que parte de los ciudadanos de Chacabuco quede sin luz.

Un camión impactó contra un poste y dejó a los vecinos de Chacabuco sin luz

11:00
Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un pequeño paso hacia la verdad

Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un "pequeño paso hacia la verdad"

10:57

Cumbre Alberto - Massa en Olivos

10:54
Rial lideró la tarde de C5N.

El programa de Jorge Rial rompió el rating de la tarde

10:41