La revista estadounidense Time le dedicó la tapa de su próxima edición impresa al presidente Javier Milei. Desde la publicación advirtieron que el éxito de su gestión dependerá de su habilidad para conseguir "nuevos aliados, incluidos miembros de la 'casta' política" y para mantener "el apoyo público en medio de una brutal reducción de costos". También consideraron que "hay indicios de que ha malinterpretado el alcance de su mandato" porque "se ve a sí mismo como parte de una batalla cultural más amplia".
Las principales definiciones de Javier Milei en la entrevista con la revista Time
El Presidente aseguró que ya pasó la peor parte de la crisis, que Argentina está "en la punta de la V corta" y que "no solo habrá un rebote" sino que también habrá "un push adicional cuando se salga del cepo". "No había alternativa para el shock", resaltó.
Durante la entrevista, que se realizó el 25 de abril en la Casa Rosada, Milei aseguró no tener dudas de que "Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera". "Otros sí las tienen", sostuvo el medio, y señaló que "sus medidas de austeridad han golpeado a los argentinos comunes y corrientes".
"La verdadera prueba, según analistas y funcionarios nacionales y extranjeros, será si puede impulsar reformas estructurales a largo plazo minimizando al mismo tiempo las perturbaciones sociales y las reacciones negativas que han hundido intentos anteriores", anticipó el texto.
Las principales definiciones de Javier Milei en la entrevista con la revista Time
- "La economía se está preparando para un fuerte rebote, estamos atravesando la punta de la V"
- "Yo estoy acá para hacer un trabajo, a mí me votaron para bajar la inflación, me votaron para volver a crecer y para terminar con la inseguridad. Estoy terminando con la inflación, estoy sentando las bases para volver a crecer y tenemos la calle en orden, es decir, yo estoy haciendo mi trabajo, yo estoy haciendo mi tarea. Después, la forma en que yo use mis redes sociales es un problema personal mío. Si quieren las versiones oficiales, que lean las versiones oficiales, mi cuenta X la manejo como todo ciudadano, ¿o acaso por ser presidente tengo menos libertades que el resto de los argentinos?"
- "Dolarización es el título que le pusieron, nosotros siempre hemos hablado de competencia de monedas"
- "No había alternativa para el shock, porque cuando vos mirás todos los programas de ajuste en Argentina, todos los gradualismos terminaron mal y todos los de shock, sacando uno, terminó bien"
- "Queremos que en el largo plazo tengamos un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos"
- "El Banco Central cuando emite dinero te está estafando, es decir, implica una pérdida del poder adquisitivo del dinero que vos tenés en el bolsillo y eso es un robo. Es decir, la emisión de dinero puesta en el mercado es un robo, es una falsificación, es una estafa"
últimas noticias
Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"
Hace 12 minutosCaso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 32 minutosImpresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 36 minutosEutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?
Hace 38 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas
Hace 43 minutos