ver más

Larreta prometió terminar con las retenciones y unificar el tipo del cambio

"El 10 de diciembre vamos a eliminar todas las retenciones a los productos regionales", prometió el precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio.

Por
  • Agregar C5N en
  • El precandidato a presidente de Juntos por el cambio, Horacio Rodríguez Larreta, prometió terminar con las retenciones al campo y unificar el tipo de cambio en caso de ser electo como mandatario en las elecciones del 2023.

    El jefe de gobierno porteño encabezó junto a su candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, un acto en el campo "La Germana" de Rio Cuarto, Córdoba, en el que presentó sus propuestas para el sector agropecuario y ganadero.

    En ese contexto prometió "el fin de las retenciones" pero aclaró que empezará primero por las economías regionales para luego ampliarlo a todo el sector agrario.

    "El 10 de diciembre vamos a eliminar todas las retenciones a los productos regionales. Y vamos a dejar claro el primer día como va a ser el camino descendente del resto de las retenciones", prometió el precandidato que en las PASO de agosto deberá competir contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

    Luego prometió un tipo de cambio para generar estabilidad y una serie medidas para fomentar la producción y la exportación del sector. "Es imposible trabajar, producir, planificar y prever con 18 tipo de cambio distintos. El campo necesita estabilidad por 25 años. Vamos a llegar al tipo de cambio único y libre dentro del primer año del gobierno", indicó.

    Larreta apuntó contra el kirchnerismo: "Le meten la mano en el bolsillo al campo"

    En el anuncio Larreta apuntó contra el Kirchnerismo al sostener que lo único que busca la fuerza política es "complicarle la vida y meterles la mano en el bolsillo".

    "Hoy el estado se queda con 70 de cada 100 pesos que gana un productor de maíz y en el caso de la soja es un poco más todavía. Le ponen trabas en cada uno de los pasos de la cadena productiva. Carne cuotificada, límites a las exportaciones de leche y de grano, trabas a la importaciones de insumos, equipamientos y maquinas", expresó Larreta.

    Luego sostuvo que en caso de ganar las elecciones ellos van a terminar "con este Estado que no confía en el campo" y prometió que cumplirá con una sola filosofía: "Al campo lo que es del campo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nike lanzó sus ojotas inteligentes: tienen calor y vibración para ayudar a recuperar los pies

    Hace 19 minutos

    Histórico homenaje a Dolly Parton: el aeropuerto de Nashville llevará su nombre

    Hace 32 minutos

    Fin del container en River: Matías Viña se fue a Cruzeiro y ya no quedan borrados en Cantilo

    Hace 1 hora

    Boca dominó el trámite y le ganó 3 a 1 a Central Córdoba por la novena fecha

    Hace 1 hora

    Deuda en pesos: el Gobierno logró un rollover del 103% y evitó presiones sobre el dólar

    Hace 2 horas