Larreta, sobre Pepín Rodríguez Simón: "Tiene derecho a defenderse de la mejor manera que considere"

El Jefe de Gobierno porteño se refirió al prófugo macrista y dijo que es parte de la "institucionalidad" el pedido de "asilo político" en Uruguay, algo que la Justicia de ese país ya rechazó.

Pepín Rodríguez Simón lleva ya más de 530 días prófugo de la Justicia, pero para Horacio Rodríguez Larreta "tiene derecho a defenderse de la mejor manera que considere".

"Está dentro de la institucionalidad y la legalidad que él pida un asilo político. Tiene derecho a hacerlo, está contemplado dentro de las normas y hay que respetarlo", sostuvo Larreta en diálogo con Jorge Rial en Radio 10. La Justicia uruguaya ya rechazó el pedido, alegando que no reúne los requisitos necesarios para ser considerado un refugiado político.

Entre tanto, el alcalde porteño busca impulsar el proyecto de "Ficha Limpia" junto a Cristian Ritondo, una ley que propone bloquear el acceso a cargos públicos a candidatos que tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción.

"Esto no quita que estemos de acuerdo con el proyecto para que gente que está con procesos sea candidato. Una cosa no tiene que ver con la otra", cerró.

DEJA TU COMENTARIO: