Larreta cerró en el Teatro Colón sus ocho años de gobierno: "Hoy puedo decir: misión cumplida"

El jefe de Gobierno porteño se despidió de la gestión con un mensaje para Milei: "Deseo de corazón que al Presidente electo le vaya bien, por el bien de los argentinos".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró en la noche de este jueves en el Teatro Colón sus ocho años al frente de la Ciudad de Buenos Aires. “Con el orgullo bien alto y la nostalgia de una etapa que se termina, hoy puedo decir: misión cumplida”, fueron sus palabras en un discurso que levantó aplausos entre los integrantes de su gabinete, empresarios, referentes de medios y protagonistas de la vida política argentina

Larreta hizo este jueves un balance de su administración, de la cual resaltó que tuvo "un modelo de gestión profesional, basado en evidencia y de cara a los vecinos", y señaló que hay una "transición ordenada" con su sucesor Jorge Macri.

Además afirmó que "cualquier palabra le queda chica a esta transformación gigante que hicimos. Lo primero que me sale decir es que todo este esfuerzo valió la pena. Valió la pena dejar la vida, trabajar sin parar para que la Ciudad esté cada día mejor".

En un breve repaso por su gestión, destacó el trabajo "en coalición y con una relación responsable y democrática con la oposición" y expresó: "Este año planteé lo mismo para el país y el gobierno nacional. Muy bien no me fue", en referencia a su precandidatura presidencial que no logró triunfar en la interna.

"Hoy deseo de corazón que al Presidente electo (Javier Milei) le vaya bien, por el bien de los argentinos", manifestó.

Entre los participantes, estuvieron el expresidente Mauricio Macri; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri; el diputado nacional Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la vicejefa de gobierno porteño electa, Clara Muzzio; y el legislador porteño Roberto García Moritán.

Tanto el expresidente Macri como Bullrich ingresaron al teatro sin realizar declaraciones a los medios.

En el inicio del acto hablaron Miguel y Santilli, luego hicieron uso de la palabra las futuras autoridades de la ciudad, Jorge Macri y Muzzio.

Además, se entregaron reconocimientos por su trabajo a personal de la ciudad de Buenos Aires: al bombero superior, Carlos Billordo; a la directora de la escuela N°2 Juan Larrea, Ana Villarreal; a la oficial de la Policía de la ciudad, Nadia Maguicha; a la conductora de ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Jésica Lozano; a la subgerenta operativa del Hospital Ramos Mejía, Ana Sánchez; y al subdirector del Hospital Elizalde, Raúl Gómez Traverso.

DEJA TU COMENTARIO: