Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles acerca de la aprobación de la reforma del estatuto docente que tuvo lugar en la Legislatura Porteña y la describió como “histórica”.
El titular de la Ciudad se mostró satisfecho luego de la votación de un renovado estatuto que proponía "oportunidades de ascender a través de cargos de desempeño en el aula", los "incentivos salariales para quienes realicen cursos de formación" y el incremento de la cantidad de participantes que pueden presentarse a los concursos de ascenso.
En ese sentido, Larreta señaló que se trató de un proceso de mucha planificación, que implicó “consulta y diálogo con más de 15mil docentes que acercaron su propuesta”.
Sobre la reforma en sí, explicó que de ahora en adelante “la carrera de los docentes no dependerá del tiempo sino de la antigüedad, lo que permitirá que los docentes no tengan que salir del aula para avanzar en su carrera”, a la vez que agregó que “los mejores docentes estarán con los chicos”.
Por último, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfatizó la importancia de la educación y explicó: “Hay que revalorizar la escuela y el valor de los docentes. Si queremos salir adelante, este es el camino. La educación es una política de estado y una prioridad".