El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el inicio de una obra que transformará a la Avenida del Libertadores en la primera "calle compartida" del territorio porteño. Será un corredor para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y autos particulares en una extensión de 11 kilómetros.
La obra se realizará en tres etapas, tendrá una duración estimada de 11 meses y conectará Retiro con la localidad bonaerense Vicente López. "Todo esto mejora la movilidad en la ciudad. Ya probamos poner la ciclovía en otros lugares. Es una mejor convivencia entre todos", explicó Larreta .
Según precisaron desde el gobierno porteño, una "calle compartida" es "la recuperación del espacio para el peatón y la incorporación de ciclovías unidireccionales en cada lado de la avenida, algo que ayudará a descongestionar el uso del carril para bicicletas y ordenará la convivencia pacífica con los peatones, quienes contarán con más espacio para caminar".
Además, la transformación de la Avenida del Libertador comprenderá a 23 líneas de colectivo e incluirá la creación de 60 plataformas para la espera del transporte; la integración de nuevos árboles en la traza; la implementación de tecnología para mejorar la circulación vehicular y una mejora en los cruces de la avenida.
[EN VIVO] Anunciamos la obra de la nueva calle compartida Libertador.