2 de diciembre 2021 - 17:02

Rodríguez Larreta se pronunció otra vez favor de "modernizar los regímenes laborales"

Ante industriales en Parque Norte, el jefe de Gobierno porteño llamó también a reducir la presión impositiva y agregar valor a las exportaciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró este jueves su posición en favor de "modernizar los regímenes laborales", reducir la presión impositiva y agregar valor a las exportaciones, al tiempo que también se pronunció a favor de "terminar con la grieta".

El jefe de Gobierno porteño se expresó al participaren la apertura de la segunda jornada de la 27ma Conferencia industrial, que se realiza en el predio de Parque Norte.

En su presentación, el dirigente de Juntos Por el Cambio explicó que ante el actual "cambio tecnológico vertiginoso hay que acompañar esa transformación modernizando los regímenes laborales", para lo cual propuso conformar "un espacio de dialogo tripartido entre el Estado, los empresarios y los representantes de los trabajadores".

Agregó que esos cambios deberían "permitir generar empleo en un país que en los últimos 10 años no crece en su mercado laboral, y esto va de la mano del incremento de las exportaciones".

Además, Larreta afirmó que el país "necesita un plan de desarrollo productivo que ordene algunas variables fundamentales para generar inversión, empleo y más producción, sustentado en la estabilidad y el crecimiento económico".

"No hay país que con 50% de inflación pueda crecer, se hace imposible planificar la producción incluso en el corto plazo", cuestionó el alcalde al fustigar también que hoy los industriales enfrentan "un clima hostil con un sistema kafkiano de regulaciones que hace pedir permiso para todo".

A pesar de las diferencias planteadas con la administración nacional, Rodríguez Larreta añadió que "hay que terminar con la grieta, superar las divisiones porque las transformaciones que la Argentina necesita son tan profundas que requieren consensos que van mas allá de lo que se necesita para ganar una elección".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El momento en que Gómez toca la pelota con la mano.

Escandaloso empate en Avellaneda: Rapallini le negó un penal a Boca

23:42
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 15 de agosto

23:31
Lali Espósito y el beso con La China Suárez.

Lali Espósito y el beso con La China Suárez: qué dijo del chape en Uruguay

23:06
Maquinistas agredidos en Bosques tras accidente fatal

Lunes de paro en el tren Roca por agresiones a maquinistas tras tragedia en Bosques

22:53
El zaguero peruano y la hinchazón en su pómulo izquierdo.

¿Qué pasó en el vestuario de Boca durante el entretiempo?

22:46