gDesde la UOCRA emitieron un duro comunicado contra la persecución que llevó a cabo el gobierno de la ex gobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, a su gremio, tras el video que se dio a conocer este lunes en el que se escucha al ex ministro de Trabajo, Matías Villegas, decir: "Si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría".
"Nuestra organización sindical repudia las persecuciones denunciadas por la AFI, delitos ejercidos desde el Estado, que dañan las garantías del sistema democrático. Los poderes del Estado tienen la función de asegurar la plena vigencia del Estado de derecho y de garantizar los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos, no la impunidad de violarlos", aseveró el sindicato liderado por Gerardo Martínez
Asimismo, repudió la persecución judicial y política que sufrieron dirigentes sindicales durante el gobierno de Cambiemos, hecho que fue "constatado y denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)" y arremetió contra "todo tipo de práctica de persecución, sean de la naturaleza que sean, ya que dañan severamente el espíritu y las garantías del sistema democrático vigente, que todos los argentinos tenemos la responsabilidad de preservar".
"Los poderes del Estado, en el marco del sistema democrático, tienen la función inalienable e indelegable de asegurar la plena vigencia del Estado de derecho y de garantizar los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos, no la impunidad de violarlos en función de intereses políticos o de cualquier otra naturaleza", manifestó la UOCRA y exigió "transparentar y denunciar este tipo de delitos de Estado".