ver más

La TV Pública repudió la amenaza de Lilia Lemoine: "Es inaceptable para la convivencia democrática"

La diputada por La Libertad Avanza amenazó a una trabajadora de prensa y lanzó: "Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora".

Por
  • + Seguir en
  • Desde la Televisión Pública rechazaron la amenaza de la diputada electo de La Libertad Avanza Lilia Lemoine a la cronista Laura Mayocchi y advirtieron: "Es inaceptable para la convivencia democrática".

    "Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora", lanzó la legisladora electa por La Libertad Avanza. En una publicación en la red social X, desde la TV Pública expusieron el rechazo hacia las expresiones de Lemoine: "Repudiamos enérgicamente las amenazas contra la Televisión Pública hechas por la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine".

    En tal sentido, ponderaron los medios públicos debido al alcance y la importancia de su contenidos. "Reivindicamos nuestra defensa de los medios públicos como garantes del acceso a contenidos informativos, culturales, educativos, deportivos y de entretenimiento de calidad, desde una perspectiva federal, plural e inclusiva", aseveraron.

    Por último, se envió apoyo hacia la cronista amenazada: "Expresamos nuestra solidaridad con la trabajadora Laura Mayocchi, del Noticiero de la TV Pública, quien sufrió esta amenaza inaceptable para la convivencia democrática".

    TV Pública comunicado Lemoine

    El comunicado de la TV Pública.

    Trabajadores de la TV Pública: "La amenaza es parte de una política general de La Libertad Avanza"

    Los trabajadores de la Televisión Pública, por su parte, también manifestaron su repudio a lo ocurrido. "Lilia Lemoine desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores. Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista", enfatizaron.

    En este marco, subrayaron que haber publicado la entrevista a Lemoine se trata de "una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos".

    "La amenaza, que es parte de una política general de la Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general", se continuó sobre el espacio encabezado por el candidato presidencial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alpine emitió un comunicado contra los mensajes de odio a Colapinto y para negar sabotajes en el auto

    Hace 10 minutos

    La lucha de las familias TEA por la inclusión en medio del ajuste y la falta de estadísticas

    Hace 17 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de abril

    Hace 28 minutos

    El fin de semana XL arranca con alerta naranja por tormentas: cuándo vuelve a llover en la Ciudad

    Hace 40 minutos

    Los pibes de Malvinas que jamás olvidaré: los jugadores que combatieron en las Islas

    Hace 43 minutos