Luego del exabrupto que cometió el referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en el que aseguró que el Ministerio de la Mujer “está en manos de una lesbiana” y que podrían “haber puesto a una mujer”, la ministra Ayelén Mazzina le contestó: “Lo invito a hablar de ESI”.
La respuesta de la ministra Mazzina a Pichetto tras sus dichos: "Lo invito a hablar de ESI"
Luego de que el funcionario asegure que "el Ministerio de la Mujer está manejado por una lesbiana" y que deberían haber "puesto a una mujer", Ayelén Mazzina le contestó.
El referente de Juntos por el Cambio criticó al feminismo en una entrevista en LN+ y fue consultado sobre el rol de las mujeres en relación a las asesinas de Lucio Dupuy, ya que tanto como Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez participaban de encuentros feministas.
Más tarde se retractó por redes sociales y aseguró que no fue su “intención”. Ya que afirmó estar “a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”.
Luego agregó que lo que quiso hacer “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.
Ante esto, Ayelén Mezzina, la actual ministra le contestó: “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.
Por último, adjuntó un meme de una joven con cara de repudio y escribió: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”.
El Inadi convocó a Pichetto tras sus dichos sobre la ministra Mazzina
La titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena, convocó esta mañana al auditor general de la Nación y a Miguel Ángel Pichetto, a concurrir al organismo tras sus declaraciones sobre la orientación sexual de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
La funcionaria, instruyó al equipo jurídico del Inadi para que "analice las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación" contra la ministra "por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política".
últimas noticias
La inesperada decisión de Tini Stoessel que involucra a Emilia Mernes y Lali Espósito
Hace 17 minutosMilei viaja a Bahía Blanca para respaldar inversiones y reunirse con militantes
Hace 35 minutosEl Senado dio media sanción a la reforma de la Ley de Biocombustibles
Hace 1 horaLa mamá de Wanda Nara destrozó a la China Suárez: "No puedo soportar lo que le hace a mis nietas"
Hace 1 horaSubió por primera vez a un ala delta, se enredó con unos cables, cayó y murió
Hace 2 horas