La respuesta de Javier Milei a la cautelar contra el DNU: "Los partidos tienen 90 minutos y no terminan hasta el pitazo final"

El Presidente aseguró que están trabajando para que el paquete de reformas sea aprobado por alguna de las cámaras del Congreso. En cuanto al difícil presente, manifestó que “no hacer nada o hacer lo mismo era infinitamente peor”.

En medio de la tensión por la exorbitante suba de precios y a la espera del debate del DNU en el Congreso tras la conformación de las comisiones, el jefe de Estado se muestra firme y optimista.

“Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”, evaluó a menos de un mes del comienzo de su mandato. A la vez, agregó que “seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor”.

En cuanto al resultado que producirán sus medidas de ajuste, Milei, en diálogo con el periodista Mauro Federico en radio FM Delta, pronosticó que “dos tercios de la mejora la vamos a ver en 15 años”.

javier-milei-presosjpg.webp

Por otro lado, Javier Milei encabezará este jueves una nueva reunión de Gabinete, un día antes de la visita técnica al país que realizará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que el Gobierno buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración anterior suscribió con el organismo multilateral.

El mandatario viene de encabezar una reunión con diputados nacionales de La Libertad Avanza para analizar la estrategia que se usará para intentar aprobar los proyectos enviados por el Ejecutivo como la Ley Ómnibus para su tratamiento en sesiones extraordinarias. En tanto se espera por la conformación de las cuatro comisiones por las que pasará el grueso del debate en la Cámara Baja.

Embed

Nuevos cacerolazos en CABA y otros puntos del país contra las medidas de Javier Milei

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron este miércoles por la noche con cacerolazos en diversos puntos, mientras las protestas se replicaban en otras partes del país contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.

En la esquina de Acoyte y Rivadavia, punto característico del barrio porteño de Caballito, los vecinos se autoconvocaron con sus cacerolas para expresar su descontento con el Gobierno nacional. Ese mismo lugar fue uno de los primeros puntos de concentración de las manifestaciones del 21 de diciembre pasado.

En el barrio de Almagro, en la intersección de Avenida Corrientes y Medrano, muchos de los comerciantes de la zona se sumaron al reclamo.

De acuerdo a lo mencionado por usuarios de la red social X, la Policía de la Ciudad le pidió DNI a los presentes, siguiendo el protocolo antipiquetes impuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En tanto, en la ciudad de Córdoba se espera que este jueves los ciudadanos se movilicen para expresarse tras el numeroso despido de personal de salud en hospitales públicos. En las redes sociales también se pudo observar que en otras ciudades del interior del país, como La Plata y Posadas, los vecinos también decidieron manifestarse.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: