2 de julio 2022 - 18:12

La renuncia de Martín Guzmán: el análisis de Gustavo Sylvestre

El conductor de Minuto Uno aseguró que el ministro renunció porque sintió que "tenía toda la artillería en su contra".

Luego de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, anuncio que realizó en medio del discurso de Cristina Kirchner en Ensenada, Gustavo Sylvestre hizo un análisis sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

El periodista recordó el momento en el que el funcionario visitó Minuto Uno: “Ya nos dijo que necesitaba un acompañamiento político para luchar contra la inflación y se sentía más un obstáculo que una construcción”.

Por su parte, explicó que los hechos que llevaron a la renuncia tienen que ver con la demora de la segmentación de las tarifas y de los formularios de la Secretaría de Energía que eran cercanos a Cristina Kirchner: “Eso determinó que tenía toda la artillería en su contra y redactó la renuncia”.

En cuanto a la reacción de Alberto Fernández consideró que “no hay margen para no aceptarle la renuncia. Yo no sé si el ministro en estos términos lo planteó. No había por parte del Presidente una decisión de cambiar al ministro de Economía que tenía un viaje previsto al Club de París”.

"Esto abre una oportunidad para que los líderes del Frente de Todos se encuentren. Hay un sector de la Argentina que reclama soluciones urgentes. La responsabilidad de los dirigentes que conforman el Frente de Todos es diseñar una política que los ponga en el marco de la responsabilidad que la sociedad le dio el 10 de diciembre de 2019”, indicó.

Por último, el "Gato" aseguró que no es un dato menor el momento que dio a conocer la renuncia fue en medio del discurso de la vicepresidenta: “Dijo que Melconian y Guzmán piensan igual con el tema del déficit fiscal. Ese fue el determinante final para subir el comunicado".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Santilli, Abad y Etchecoin en La Rural.

Diego Santilli y Abad recorrieron juntos La Rural y expresaron su apoyo al campo

19:46
Deportivo Madryn se impuso en los penales y dejó a Tigre fuera de la Copa Argentina.

Deportivo Madryn se impuso en los penales y dejó a Tigre fuera de la Copa Argentina

19:38
Empleados denuncian a Marvel por malas condiciones de trabajo. 

Escándalo en Marvel: artistas de efectos visuales denuncian malas condiciones laborales

19:34
Una escena entre Adrián Suar y Pilar Gamboa en 30 noches con mi ex.

Adrián Suar presentó su primera película como director y explotaron los memes: ¿es una copia?

19:19
Malena Pichot y Wanda Nara.

Malena Pichot destrozó a Wanda Nara: "Viven de ser hegemónicas y se hacen las ofendidas"

19:08