Luego de que se conociera la muerte de una tercera víctima por el ataque con una bomba molotov en un hotel de Barracas, el Gobierno calificó el hecho como "absolutamente terrible y repudiable" pero, a pesar de que se investiga un presunto crimen de odio, rechazó definirlo como un atentado contra el colectivo LGBTIQ+.
La polémica respuesta de Manuel Adorni sobre el asesinato de las tres mujeres en Barracas
Consultado sobre el asesinato de Andrea Amarante, Paula Cobas y Mercedes Figueroa, el vocero presidencial, si bien repudió el hecho, desconoció que haya "un atentado a un determinado colectivo". "Nos parece injusto hablar solo de este episodio cuando hay mujeres y hombres que sufren violencia", subrayó.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado durante su conferencia de prensa de este lunes sobre las muertes de Pamela Cobas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante. "Las condolencias a la familia, a la de todas las víctimas; también, por supuesto, las víctimas del episodio particular al que te referís", respondió.
"La reflexión cae por su propio peso: está claro que estas cosas no pueden seguir pasando, ni acá ni en ninguna otra parte del mundo", afirmó. Sin embargo, señaló que "no me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo. Está mal, es terrible y es repudiable sea contra quien sea".
En relación a las acciones que se toman desde el Estado para contrarrestar los discursos y crímenes de odio, el portavoz explicó que "nuestra política de seguridad es un tema absolutamente integral que pasa tanto por este episodio como por cualquier otra cosa. No nos focalizamos en que solo es terrible este episodio porque tenía determinadas características particulares".
"La violencia de género y la violencia en general nos parece absolutamente repudiable. Me parece muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es algo mucho más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que sufren violencia", concluyó.
Según el relato de los vecinos, la agresión (que dejó tres víctimas fatales y una mujer herida) fue motivada por razones homoodiantes, ya que se trataba de dos parejas de mujeres lesbianas. El juez Edmundo Rabbione aún no determinó si impondrá un agravante por odio al género, orientación sexual o identidad de género.
"Este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional", sostuvieron desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, entre otros organismos que repudiaron el ataque.
últimas noticias
Caputo reafirmó el plan económico en el año electoral: "Jamás evaluaría cambiar el superávit fiscal"
Hace 13 minutosTini Stoessel tomó una contundente decisión con su dinero: el detalle que podría enfurecer a su papá
Hace 16 minutos"Van a tener problemas conmigo": Marta Fort le metió presión a los jurados de MasterChef
Hace 31 minutosAlarma por la salud del Pocho Lavezzi: un video del Napoli mostró la situación actual del exjugador
Hace 33 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 9 de septiembre
Hace 1 hora