El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó con el Sindicato Municipal un nuevo aumento del 15% en el marco de la Paritaria 2024. De esta manera, el salario de los empleados acumula una suba del 55% desde marzo, 7 puntos por encima del índice de inflación del mismo período.
El incremento se reflejará en dos tramos: un 10% con los salarios del mes de octubre y otro 5% con los haberes de diciembre. El objetivo es morigerar la elevada pérdida del poder adquisitivo que generan las políticas del gobierno de Javier Milei.
"Mientras el Gobierno nacional solo toma medidas que perjudican a la gente, nosotros, en La Matanza, ahondamos en el compromiso inquebrantable que tenemos con cada una de las personas que forman parte de nuestro Gobierno local", aseguró Espinoza.
También remarcó que desde el Municipio "trabajamos mancomunadamente para que nuestras vecinas y vecinos tengan un Estado municipal eficiente y con una administración equilibrada, a pesar de los nuevos desafíos que enfrentamos con el crecimiento de la asistencia alimentaria y de medicamentos".
En ese sentido, detalló que "la demanda de alimentos y de medicamentos aumentó en un 50%. Por lo tanto, desde el Municipio tuvimos que duplicar la asistencia alimentaria; aumentar la cantidad de comedores existentes, que pasaron de 800 a 1200; y aumentar la entrega de medicamentos, producto de la falta de cobertura y la baja de afiliados de las prepagas", todo esto "sin recibir un solo peso del Gobierno nacional".
"Nuestro lugar siempre es al lado de las trabajadoras y los trabajadores, que son los primeros perjudicados. Seguiremos trabajando juntos, con todo el esfuerzo que sea necesario y con todo lo que esté a nuestro alcance. A pesar del desastre económico y la fuerte decadencia a la que está llevando el Gobierno nacional a las familias argentinas, vamos a proteger y cuidar a toda nuestra gente", concluyó Espinoza.