La Liga de Gobernadores se reunirá el viernes para discutir los subsidios y el presupuesto

Será el tercer encuentro del espacio y se realizará en la ciudad de La Plata. Se espera que participen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que la Liga de Gobernadores peronistas se reunirá el próximo viernes 19 en La Plata para discutir los subsidios y el presupuesto. El último encuentro fue el miércoles 27 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los mandatarios analizarán las primeras medidas del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El foco estará puesto en el impacto sobre los presupuestos provinciales, las obras en ejecución y el esquema de subsidios a la energía y el transporte.

El objetivo del encuentro es "garantizar los giros presupuestarios comprometidos para este año y que no haya un ajuste para las provincias", además de "reducir las diferencias entre el AMBA y las provincias respecto a los subsidios a la energía y al transporte".

"Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas. Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación y generar la sostenibilidad con crecimiento", sostuvo Capitanich.

El gobernador chaqueño y otros mandatarios del Norte Grande plantearán que el tope de consumo energético para esas provincias suba de 400 a 500 kWh, debido a las altas temperaturas.

Se espera que esta reunión, la tercera desde que se conformó el espacio, cuente con la participación de Massa y del presidente Alberto Fernández. Todavía no hubo una confirmación oficial desde la Casa Rosada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: