La Libertad Avanza pone en duda el ingreso de Argentina a los BRICS

La eventual canciller de Javier Milei, Diana Mondino, anticipó que va a "reevaluar" la inclusión de nuestro país en el bloque. "Están más vinculados a un alineamiento político que a ventajas comerciales", aseguró.

La diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y eventual canciller del presidente electo Javier Milei, Diana Mondino, adelantó que va a "reevaluar" el ingreso de la Argentina al grupo de los BRICS porque "no hay una ventaja relativa en formar parte" de ese bloque.

"La Argentina no ha formalizado nada. Es una invitación que está abierta y que Argentina, que yo sepa, aún no ha aceptado", aclaró la economista. "Entiendo yo que es efectivo a partir del 1 de enero. Nosotros todavía no somos miembros. Cuando lo seamos, podemos reevaluar", añadió.

"Aunque esos temas estuvieran ya avanzados, la preocupación es estar abiertos al multilateralismo y tratar de participar en la mayor cantidad de organizaciones que permitan el respeto del derecho internacional, del respeto de los derechos humanos, abrir el comercio internacional", resaltó Mondino.

"Y por lo que yo sé, hasta ahora, reitero, los BRICS están más vinculados a un alineamiento político que a ventajas que pudieran haber para el comercio entre los países. De hecho, con la mayoría de los BRICS ya tenemos relaciones diplomáticas y comerciales", subrayó.

Diana Mondino 22-11-23.png
Diana Mondino aseguró que es prioridad

Diana Mondino aseguró que es prioridad "abrir el comercio internacional".

En ese sentido, la futura canciller consideró que "no tendría incentivo formar parte de los BRICS", bloque conformado por Brasil, Rusia, China, Irán y Sudáfrica. "Lo que hasta ahora hemos visto es que no hay una ventaja relativa en formar parte de los BRICS. Debemos concentrarnos en las urgencias", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: