La Justicia federal ordenó peritar por primera vez los cuadernos de Centeno

Es en la denuncia que hizo un empresario luego de que peritos privados contratados por este detectaran alteraciones, letras distintas y tachaduras.

El juez federal Martinez de Giorgi ordenó por primera vez peritar de manera oficial varios de los cuadernos que supuestamente escribió el chofer Oscar Centeno, luego de que peritos privados de un empresario imputado encontró miles de alteraciones y correcciones.

La medida fue ordenada a pedido del fiscal Gerardo Pollicita en una denuncia derivada del caso cuadernos luego de que peritos privados encontraron más de 1.600 alteraciones en los "cuadernos" de Centeno; 1.373 “sobreescritos”, 195 correcciones con líquido corrector y 55 enmiendas o testados.

La denuncia y pericia privada fue realizada por Armando Roberto Loson, uno de los empresarios arrepentidos y procesado por el caso conocido como “cuadernos de Centeno”.

En el mes de abril denunció haber sido víctima de una maniobra delictiva orquestada desde el Estado con la participación de organismos de inteligencia. Sin nombrar responsables, alude a lo que ocurría durante el gobierno de Mauricio Macri.

Loson, presidente del Grupo Albanesi, está procesado acusado de formar parte del circuito de recaudación que salió a la luz con los famosos cuadernos del chofer Oscar Centeno. Fue en su momento uno de los arrepentidos del juez Bonadio y el fiscal Stornelli.

Cuenta Loson que advirtió que “en las mal llamadas fotocopias de los cuadernos (en realidad son copias digitalizadas ), se habían utilizado como base “hechos verdaderos” , pero luego se tergiversaron e inventaron, otros”.

“Se inventaron sucesos, fechas, cifras en moneda extranjera absolutamente falsas, se modificaron circunstancias de hecho, nombres, etc.; y entiendo, humildemente, que todo ello excede claramente la actuación unipersonal de una persona de las cualidades y calidades personales e intelectuales como Centeno”, resaltó Loson en la denuncia.

Losón encargó un minucioso estudio sobre los textos al prestigioso estudio de peritos calígrafos LATOUR , para sostener su inocencia y remarcar que fue implicado arbitrariamente en hechos que no fueron cometidos por él. Como imputado colaborador, explicó los pagos que personalmente realizó desde sus cuentas particulares como aportes de campaña mostrando la documentación y los comprobantes que así lo acreditan.

Con la prueba pericial, Loson presentó en Comodoro Py una denuncia por falso testimonio, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: